El número de trabajadores crecerá en 12.000 personas en el último trimestre

El número de trabajadores crecerá en 12.000 personas en el último trimestre

Empleados
Trabajadoras de una empresa española.
  • Habrá 380.000 ocupados más en este año que en 2013, según Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI).
  • La economía española crecerá un 1,3% este año y un 1,8% en 2015.
  • La tasa de paro será del 24,5% este año y del 23,2% en el próximo.

El número de ocupados aumentará en cerca de 12.000 personas en el último trimestre del año, frente a la destrucción de 94.000 empleos en el mismo periodo de 2013, lo que arrojará un saldo final para el conjunto de 2014 de 380.000 ocupados más que en el año anterior, hasta sumar 17,5 millones, según el Avance del Mercado Laboral que elaboran Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

De acuerdo con las previsiones de AFI, la economía española crecerá un 1,3% este año y un 1,8% en 2015, crecimiento que se apoyará en la demanda nacional y más concretamente en el consumo de los hogares.

No obstante, AFI advierte de que el crecimiento previsto para 2015 podría ser finalmente menor por la moderación salarial, el "bajo" nivel de confianza y el todavía elevado endeudamiento de las familias.

Mientras que la demanda interna aportará 1,7 puntos al crecimiento del PIB en 2015, la demanda externa contribuirá con apenas una décima debido al menor ritmo de avance de las exportaciones.

Según las proyecciones de AFI, el empleo, medido en términos EPA, aumentará un 1,1% este año y un 1,6% en 2015. El leve crecimiento de la ocupación, junto con el estancamiento de la población activa, llevará la tasa de paro hasta el 24,5% este año y hasta el 23,2% en 2015.

  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2321307/0/numero-trabajadores/crecimiento-12000-personas/ultimo-trimestre-2014/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios