"Creo que un blog es el vehículo con el que llevar una idea o una voz hasta donde nunca hubiera llegado de otra forma"

Antiegos
Antiegos. (Antiegos)
Ampliar
  • José Antonio Fernández es el autor de Antiegos.
  • Categoría: 'Cine'.
  • Un blog sobre películas (actuales y cládicas), actores, estrenos, festivales de cine y todo lo referente al séptimo arte.
  • ESPECIAL PREMIOS 20BLOGS

Nombre: José Antonio Fernández Jaén
Edad: 33 años
Blog: Antiegos
Lugar de residencia: Elche, Alicante.
Edad del blog: Un año y medio.
Prefesión / Estudios: Gerente de una empresa de distribución cinematográfica

¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
Por curiosidad. Una persona cercana me habló de los blogs y decidí probar. Al poco tiempo me fui dando cuenta de las inmensas posibilidades comunicativas que ofrecían y le fui cogiendo gusto a la cosa.

¿Cómo elegiste su temática?
Al principio el blog no tenía una temática concreta pero, debido a que me encanta el cine y constantemente estoy buscando información, me decidí por compartirla.

¿Podrías recomendarnos 3 blogs en castellano?
De todos los que leo me resulta dificilísimo elegir sólo a tres, pero lo intento.

La tele que me parió me parece uno de los blogs más interesantes dedicados a la televisión, me mantiene informado de lo último, alimenta mi nostalgia y está cargado de un espíritu crítico muy interesante. Muy bueno.

Tamaruca's Magazine es un blog personal muy especial. Con Tamaruca puedes reir o llorar pero siempre desde un punto de vista divertido y ameno. Además es una anfitriona excepcional y un encanto.

El Guionista Hastiado es un blog enmarcado en el mundo del guión. El hastiado, su blogger, es un guionista de comedia que compensa la jornada laboral creando chistes con entradas en su blog cargadas mala baba. Además, hace críticas de cine y nos enseña cómo funciona el guión en este país, siempre con su imprescindible toque ácido.

¿Cuánto tiempo dedicas a mantener tu bitácora?

Una hora y media o dos horas diarias. A veces, con entradas monográficas, puedo tener para tres horas o más.

¿Qué significa tu blog para ti? ¿qué te aporta?
Creo que es el vehículo con el que llevar una idea o una voz hasta donde nunca hubiera llegado de otra forma. A mí personalmente, lo que me ha aportado ha sido, sobre todo, buenos amigos y una excusa para escribir cada día.

¿Te sientes parte de una comunidad de blogueros?
Digamos que diariamente me muevo entre una serie de blogs y me relaciono bastante con sus bloggers. Si una comunidad es como un grupo de amigos con los que compartir ideas, risas y comments, pues sí, me siento integrado.

¿Sabes cuál ha sido el post de mayor éxito de tu blog? ¿sobre qué trataba?

El post más exitoso de Antiegos ha sido y sigue siendo "Daniel Radcliffe desnudo en Equus". Como bien dice su título, hace referencia a la obra que protagoniza el actor que encarna a Harry Potter y en la que sale ligero de ropa. Los comentarios iniciales fueron moderados pero poco a poco han ido derivando en una espiral perversión surrealista y verdaderamente cómica.

¿Has establecido una relación personalmente con alguien a quien has conocido a través del blog?
Sí, con algunos bloggers mantengo una relación que va más allá del blog. Son esos bloggers que se han convertido en amigos. Desgraciadamente, a la mayoría no los conozco en persona. A ver si se soluciona pronto.

¿Cuál es tu blog favorito de los que participan en el concurso (además del propio)?
Esta es la pregunta más difícil ¿verdad? Bueno, después de pensarlo mucho me quedo con La espiral roja, un blog que descubrí gracias al concurso y del que no puedo -ni quiero- desengancharme.

Lucinda, su blogger, apuesta constantemente por el contenido original. Todas las imágenes que incluye en sus entradas están realizadas por ella y los temas que trata son interesantes, amenos y divertidos. Me extraña que no haya salido finalista.

¿Podrías comentarnos alguna anécdota que te haya surgido a raíz de escribir en tu blog?
En una ocasión escribí un comentario donde contaba un sueño muy raro en el que veía una media silla, una silla en sección. Después, gracias a un amigo, me enteré de que mi comentario lo habían usado en un blog llamado Felpudismo a través del cual descubrí que yo era el cordero y estaba a punto de recibir el estigma de la pata (¿¡¿?¡¿?¡).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/232130/0/ganador/premios/20blogs/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios