Cursos 'online' para aprender idiomas desde casa

  • Varios portales web ofrecen cursos de inglés gratuitos como la plataforma Miríada X o Aulafacil.com.
  • La plataforma Coursera oferta cursos de alemán y chino 'online' gratuitos.
  • También hay cursos para aprender marketing, idiomas aplicados a los negocios y lenguajes de programación.
Dos jóvenes atentos a un ordenador.
Dos jóvenes atentos a un ordenador.
GTRES
Dos jóvenes atentos a un ordenador.

Aprender idiomas suele ser una materia pendiente para muchos españoles. Posiblemente seas una de esas personas que año tras año se propone mejorar su nivel de inglés, aprender alemán o probar con el que, dicen, es "el idioma del futuro", el chino. Y seguramente siempre encuentres algún motivo, como el tiempo que requiere estudiar otro idioma o lo caro que es, que te impide conseguir tu propósito.

Bien es cierto que para dominar a la perfección cualquier lengua lo más importante --que no lo más accesible-- es pasar un tiempo en el país de origen, relacionándote con la gente y formando parte de su cultura. Asimismo, los profesores de inglés también recomiendan regalar libros y películas en inglés a los niños en Navidad.

Pero hoy en día se pueden encontrar opciones para todos los bolsillos, como los cursos gratuitos que ofrecen multitud de plataformas y universidades, conocidos como MOOC (Massive Open Online Course), y que permiten, sin salir de casa, aprender un nuevo idioma o perfeccionar el que has estudiado.

Inglés

La plataforma MOOC ofrece el curso Exploring English: language and culture, que utiliza expertos de la escuela British Council para el aprendizaje.

La comunidad Unx (integrada en la UNED Abierta) ofrece el curso Empieza con el inglés: aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas

A través de la plataforma Miríada X puedes acceder al curso de la UNED Inglés Profesional. Si quieres practicar inglés con estudiantes nativos, no te pierdas este curso de la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat de Barcelona y la Universitat Rovira y Virgili, que ofrecen a través de la plataforma SpeakApps.

Un curso más avanzado es el que ofrece la Universidad de Berkeley para estudiar inglés escrito Principles of  Written English.

Aulafacil.com ofrece multitud de cursos para aprender diversos idiomas de forma gratuita. Encuentra cursos en inglés para todos los niveles. Uno de sus cursos es Inglés para sobrevivir.

La cadena de televisión BBC ofrece también cursos de inglés. Puedes seleccionar unidades e ir completando las cinco sesiones que contiene cada una de ellas en la modalidad Lower intermediate o English my way.

Francés

El Institut Français de Madrid ofrece el curso MOOC Travailler en français dirigido a alumnos de francés de nivel B1. El curso favorece un dominio del francés a través de ejercicios así como conocimientos para buscar trabajo.

La Universidad de Massachusetts (MIT) ofrece un curso de francés, que se divide en dos partes.

Puedes acceder a los cursos para principiantes y avanzados de la BBC.

Elige tu nivel y aprende francés a través de la plataforma aulafacil.com.

Alemán

La plataforma Coursera cuenta con el curso sobre comunicación intercultural en Alemán, cuyo objetivo es que al finalizar sepas desenvolverte con el idioma, tanto hablado como escrito.

El MIT ofrece un curso intensivo para aprender el idioma y la cultura alemana.

A través de Miríada X puedes acceder al curso Alemán para hispanoablantes: nociones fundamentales de la UNED.

Italiano

Aprende italiano a través de la plataforma MOOC LIST y World Mentoring Academy.

Con la BBC también puedes iniciarte en el idioma.

Chino

Coursera ofrece un curso gratuito y online de chino para principiantes.

En la Universidad de Massachusetts también puedes encontrar diferentes cursos de chino.

Árabe

Con los cursos de aulafacil.com podrás ir avanzando en los diferentes niveles que ofrece o aprender árabe aplicado a los negocios.

Portugués

Curso MOOC de Portugués que ofrece la Universidad de Massachusetts. Se divide en dos partes.

Ruso

Con el curso online y gratuito de la plataforma MOOC LIST y World Mentoring Academy. En un nivel básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento