Guillermo Fariñas novela su experiencia durante la Guerra de Angola en la década de los 80

  • ‘El abismo por dentro’ será presentado en Miami, Estados Unidos.
  • El libro ha sido galardonado con el premio Sájarov a los derechos humanos del Parlamento Europeo en 2010.
  • Fariñas narra las "virtudes y defectos" de los cubanos que participaron en la guerra civil en Angola.
Guillermo Fariñas, disidente cubano.
Guillermo Fariñas, disidente cubano.
ARCHIVO
Guillermo Fariñas, disidente cubano.

El disidente cubano Guillermo Fariñas presentará el domingo 14 de diciembre en Miami, Estados Unidos, El abismo por dentro, una novela en la que describe sus experiencias durante la Guerra de Angola en la década de los ochenta.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) informó en un comunicado de que Fariñas estará presente en el evento, que se realizará en el Centro Cultural Hispano de Miami.

El libro del activista cubano, premio Sájarov a los derechos humanos del Parlamento Europeo en 2010, narra las "virtudes y defectos" de los cubanos que participaron en guerra civil en Angola, país del sureste de África que aún se recupera del conflicto que lo devastó entre 1975 y 2002.

Fariñas, cuya novela no busca presentar una "versión épica" de la guerra, ha dicho a medios locales en Miami que dos de los capítulos son sobre sus experiencias como cadete entre 1980 y 1981, y los demás sobre las vivencias de amigos y familiares cubanos en dicha confrontación.

La presentación del libro, auspiciada por la FHRC de Miami y la campaña Conecta Cuba, estará a cargo del historiador cubano en relaciones internacionales Juan Felipe Benemelis.

El evento formará parte de VISTA, el primer Festival del Arte y Literatura Independiente de Miami, el cual busca divulgar el trabajo de los escritores y artistas independientes, en interacción con colegas de otras ciudades y países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento