Ana Botella asegura que su marido "nunca bebe más de la cuenta"

  • Afirmó que sus declaraciones se sacaron de contexto, pues está de acuerdo evitar que el que bebe de más conduzca.
  • Aznar comentó el otro día que le dejasen beber tranquilo "mientras no ponga en riesgo a nadie"
  • Y lo que quería decir era simplemente que el vino de Castilla y León es "estupendo", según Botella.
Ana Botella durante la visita a un centro de personas mayores en Valladolid.
Ana Botella durante la visita a un centro de personas mayores en Valladolid.
Ricardo Suárez / EFE
Ana Botella durante la visita a un centro de personas mayores en Valladolid.

La esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella, aseguró que su marido "nunca bebe más de la cuenta" y afirmó que sus declaraciones a favor del consumo de vino se sacaron de contexto.

Ana Botella, en declaraciones a los periodistas en Valladolid, dijo que su esposo está "muy de acuerdo" con las medidas para "evitar que personas que han bebido de más salgan a la carretera".

Está de acuerdo con las medidas para "evitar que personas que han bebido de más salgan a la carretera"
Botella declaró que es "fácil" sacar las cosas de "contexto", en referencia a las
declaraciones realizadas por Aznar el pasado día 3 en Valladolid tras ser distinguido como Bodeguero de Honor de la Academia del Vino de Castilla y León.

"Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás", dijo el ex presidente entre otras 'perlas' como: "es como esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'; ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi?".

Su entorno salió en su defensa para decir que Aznar "no quiso minusvalorar el riesgo de la mezcla de alcohol y conducción", pero un alto cargo del PSOE echó leña al fuego al comentar que las palabras fueron consecuencia de un previo "efecto euforizante".

Y José Bono puso la gota que colmó el vaso: "Si bebes, no hables ", recomendó a Aznar

Un vino "estupendo"

Botella, que ya tuvo que salir al quite cuando su marido introdujo un boli en el escote de una periodista --"De machista, nada ", sentenció --, ahora asegura que su mario quería decir era simplemente que el vino de Castilla y León es "estupendo".

Botella hizo estas declaraciones como concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, tras una visita al centro de personas mayores Zona Sur de Valladolid, junto al alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento