Olga María Henao reconoce que Monago le pagó viajes pero no con dinero público

  • Olga María Henao mantuvo una relación con el presidente de Extremadura.
  • Se ha sentado por primera vez en un plató en el programa Hable con ellas.
  • Ha reiterado que no le consta que los viajes de Monago a Canarias "fueran costeados con la tarjera del Senado".
Olga María Henao, expareja de José Antonio Monago.
Olga María Henao, expareja de José Antonio Monago.
ATLAS
Olga María Henao, expareja de José Antonio Monago.

Olga María Henao, cuyo nombre saltó a los medios hace unas pocas semanas por su relación con el presidente de Extremadura, José María Monago, ha dado algunas pinceladas sobre los viajes que éste realizó a Canarias mientras era Senador y que han sido objeto de polémica.

Ha sido en el programa de Telecinco Hable con ellas, donde Henao, aspirante ha a ejercer de quinta presentadora, ha reiterado su desconocimiento sobre quién pagaba los viajes del que fuera su pareja a las islas. "A mi no me consta que estos viajes fueran costeados con la tarjera del Senado", ha asegurado.

Según las informaciones reveladas por el diario Público hace unas semanas, Monago se veía con Henao, entre mayo de 2009 y noviembre de 2010 entonces, en sus 32 desplazamientos -16 viajes de ida vuelta a Canarias, según él mismo ha matizado- pagados a cargo del Senado, en el que entonces ejercía.

Aunque sus comentarios al respecto han sido algo vagos, la joven, que asegura haber estado "muy enamorada" de Monago, ha defendido que la mayor parte de sus viajes eran por cuestiones "profesionales". Sin embargo, admite haberse visto con él en todas esas ocasiones. "Si tienes a tu pareja viviendo alli...", se ha excusado

Durante la entrevista, la presentadora Sandra Barneda insistió varias veces en la procedencia del dinero con el que la pareja costeaba sus encuentros. Olga María Henao, que también es militante del PP y vocal un grupo municipal, ha admitido que Monago le pagó algunos viajes a Extremadura, pero sostiene que "ninguno de esos viajes fue pagado con dinero público"

No obstante, no descartó la posibilidad de pedir la dimisión de Monago "si ha hecho algo incorrecto y es algo que afecta a todos los ciudadanos". "Seguramente mucha gente pensara que lo tiene que hacer", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento