El comercio de Binéfar organiza una campaña navideña con un mercadillo y actividades para el gran público

Los comerciantes de Binéfar celebrarán la campaña navideña de este año con un mercadillo con estatuas humanas, el tradicional encendido de luces y varias actividades para el gran público.
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
AYUNTAMIENTO
Presentación de la campaña

Los comerciantes de Binéfar celebrarán la campaña navideña de este año con un mercadillo con estatuas humanas, el tradicional encendido de luces y varias actividades para el gran público.

Con el título 'Estas Navidades, tú serás las estrella', el sector del comercio iniciará esta campaña este viernes, con el encendido de luces en la Plaza de España a partir de las 18.00 horas. Colabora la concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento.

El acto contará con un espectáculo de pompas de jabón gigantes, a cargo del grupo 'Pomper', semifinalistas del programa de televisión 'Tú sí que vales', que además, ofrecerán un taller de elaboración de estas pompas. A continuación, en colaboración con la asociación de Águedas de Binéfar, se ofrecerá la también tradicional chocolatada, según ha explicado este miércoles la presidenta de la Asociación de Comercio, Eli Terán, en el acto de presentación de la campaña.

Asimismo, por las compras superiores a 20 euros realizadas en Binéfar —del 12 de diciembre al 5 de enero— en el comercio adherido a la campaña de Navidad, los clientes participarán en el sorteo de un premio de 2.000 euros, bajo el título de 'Reyes por un día'.

El agraciado deberá gastarlos en tres horas, el sábado 17 de enero, en los comercios adheridos, con una compra no inferior a 100 euros y un límite de gasto de 200 euros por establecimiento. El ganador irá engalanado y en un coche de lujo con chófer incluido que le estará esperando en la puerta de cada negocio para poder gastarse su premio como un rey o reina por un día.

Para el domingo 21 de diciembre, está previsto un mercadillo navideño en la Avenida de Aragón. Este mercado, que tiene vocación de continuidad, mostrará una típica estampa navideña, con los comercios en la calle —se espera contar con más de 30 participantes—, la casita de Papá Noel, y como novedad el Paseo de las Estatuas Humanas.

Motor económico

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, ha animado al público a sumarse a una campaña "diseñada con mucha ilusión por un comercio que se apoya en la profesionalidad, calidad y una oferta tan amplia que satisfará a todos los clientes".

Estas actividades se han organizado en colaboración con la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera, que siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento.

El concejal de Fomento y Desarrollo, Sebastián Vidal, ha recordado que "Binéfar es un pueblo de servicios, donde más del cincuenta por ciento del empleo que se genera aquí es a través de este sector y, dentro de él, el comercio proporciona más de la mitad de estos puestos de trabajo, y por eso el esfuerzo que hacemos desde esta área para sacar adelante este proyecto y que el comercio siga siendo un motor económico".

La campaña se complementará con el programa solidario 'La ilusión de ser mayor', el 5 de enero, que consiste en intentar que ningún anciano de la residencia comarcal se quede sin regalo de Reyes con el apoyo de todos los establecimientos colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento