Perito policial: "Los terroristas tenían previsto atentar en un centro de recreo judío o en un colegio británico de La Moraleja"

  • Los peritos elaboraron varios informes con los vestigios hallados en los escombros de Leganés. 
  • Los terroristas tenían previsto atentar en Hoyo de Manzanares, en un centro de recreo judío.
  • También tenían previsto atentar en el colegio británico Brains o en una hospedería judía de La Moraleja.
  • Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

Los vestigios hallados entre los escombros del edificio de Leganés, en el que se inmolaron siete terroristas del 11-M el 3 de abril de 2004, fueron objeto de otro informe provisional de la policia.

Mohamed Bouharrat. (La Otra)Papeles, material informático, ropas, restos de explosivos, etc. sirvieron para que la policía dedujese que los terroristas tenían previsto atentar en Hoyo de Manzanares, en un centro de recreo judío, en la hospedería judía Estrella Toledana en Alcobendas o en el colegio británico Brains de La Moraleja: "Eran textos inconexos, que también hablaban del atentado fallido en la vía del AVE, en el término de Mocejón", concreta la perito.  

Según ha explicado la agente, los textos que aludían a los dos primeros objetivos fueron escritos por el procesado Mohamed Bouharrat, mientras que el tercero correspondía al suicida Rachid Oulad Akcha.

Entre los escombros apareció también una copia del fax de reivindicación que se remitió al periódico ABC: "No se ha podido identificar la autoría", afirma.

El disco duro de Leganés

Encontramos un disco duro sobre preparación de explosivos o guerra de guerrillas

Un disco duro recogido entre los escombros, así como varios pendrive, contenían documentos sobre entrenamiento militar, preparación de explosivos, planos de armas de destrucción masiva o la guerra de guerrillas en las ciudades: "Esto fue objeto de un segundo informe", matiza.

También recuperaron documentos informáticos sobre las comunicaciones —como Yihad y la cruz—, cómo hacer emboscadas, funcionamiento del AK-47 —kalashnikov—, campos de entrenamiento, cómo resistir interrogatorios, etc.

También encontraron otros documentos llamados Estandarte y bandera, sobre cómo debe ser un muyahidin, entre otros.

La policía también encontró libros en muy mal estado e incluso algunas armas de fuego: "No pudimos ver la procedencia de las armas, sólo la que se le robó a un guardia civil, ya fallecido", matiza.

Restos de ADN

Fueron muchos los restos de ADN encontrados en la vivienda de Leganés: "No sólo estaba el ADN de los suicidas", asegura la perito.

Un buen ejemplo de este extremo sería un gorro en el que se hallaban restos genéticos pertenecientes al procesado Basel Ghalyoum.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento