Comité Electoral PP acuerda por unanimidad los candidatos electorales de Lorca, Alhama, Archena, Ulea, San Pedro y Yecla

El presidente del Comité Electoral dice que "son los mejores candidatos para defender intereses de sus municipios y vecinos"

El Comité Electoral del PP regional acordó ayer por unanimidad el nombramiento de los candidatos del Partido Popular a las elecciones de 2015 en los municipios de Lorca, Archena, Ulea, San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia y Yecla, según ha explicado el presidente del Comité, Antonio Sánchez Carrillo, para quien de este forma "arrancamos un proceso que culminará con la elección de los candidatos a diputados y concejales de los distintos municipios de la Región".

Así, según lo acordado ayer, Francisco Jódar será el candidato a la alcaldía de Lorca; Marcos Ortuño en Yecla; Patricia Fernández en Archena; Alfonso Fernando Cerón candidato en Alhama de Murcia; Visitación Martínez en San Pedro del Pinatar y Víctor Manuel López en Ulea.

En opinión de Sánchez Carrillo, "son los mejores candidatos para defender los intereses de la Región y de sus municipios, y así lo han demostrado en los últimos años, resolviendo los problemas de sus ayuntamientos y estando siempre del lado de sus vecinos".

El resto de candidatos serán elegidos en los próximos meses por el Comité Electoral que precisamente ayer quedó constituido por Antonio Sánchez Carrillo como presidente, José Hernandez Filardi como secretario y José Manuel Ferrer, María Dolores Alarcón, María Dolores Soler, Rosa Medina, Eduardo Martínez Oliva, Fulgencio Jódar y David Conesa Ferrer como vocales.

Reseña candidatos

Alfonso Fernando Cerón Morales (Alhama de Murcia, 1968) es diplomado en Graduado Social, desde 2007 a 2011 concejal de Obras Públicas y Servicios, Deportes, Agricultura, Agua y Energías Alternativas y desde 2010 presidente del PP en Alhama de Murcia. En la actualidad, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y alcalde de Alhama desde 2011.

Francisco Jódar (Lorca, 1955), licenciado en derecho por la Universidad de Murcia, Teniente Coronel del Cuerpo Militar de Intervención de la Defensa, ingresó por oposición en 1979, Concejal y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Ayuntamiento de Lorca desde 1999 hasta 2007 y alcalde de Lorca desde 2007.

Marcos Ortuño, (Yecla, 1973), licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, fue teniente de alcalde entre los años 1999 y 2003; También ha sido director general de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Tras las elecciones municipales de 2007 fue elegido primer teniente de alcalde, concejal delegado de Obras y Urbanismo y portavoz del Grupo Popular hasta septiembre de 2011 que, tras el fallecimiento de Juan Miguel Benedito, es elegido alcalde y un mes después nombrado presidente local del Partido Popular de Yecla. En la actualidad, es Presidente del Partido Popular de Yecla.

Patricia Fernández, (Murcia, 1980), licenciada en Odontología y ejerciendo en la actualidad. es alcaldesa de Archena desde 2011 y preside el PP de Archena y es miembro del Comité Ejecutivo Regional. Fue concejala del equipo de gobierno, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Archena desde 2003 a 2011.

Víctor Manuel López Abenza, (Ulea, 1972), es alcalde de Ulea desde 2011. Tiene estudios de Administración y Contabilidad con años de experiencia en la empresa privada, en la multinacional Arca Systems, y como gestor de empresas. Es miembro del Comité de Cooperación local de la Federación de Municipios de la Región y presidente del Partido Popular de Ulea desde 2007.

Visitación Martínez Martínez, (San Pedro del Pinatar, 1967) es alcaldesa de San Pedro del Pinatar. Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, Jurídica de empresa pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde enero de 2005 hasta el junio de 2011.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de San Pedro y portavoz del grupo municipal del PP desde junio de 2007 hasta junio de 2011. Es presidenta del Partido Popular de San Pedro del Pinatar; vocal del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Regional del PP Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento