Una joven de 14 años muere atropellada por un metro en Valencia

  • Es la víctima número once de ese paso a nivel.
  • Es la línea del accidente del año pasado en que murieron 43 personas.
  • Los vecinos de la zona llevan años pidiendo el soterramiento de las vías.
Paso a nivel donde ocurrió la tragedia.
Paso a nivel donde ocurrió la tragedia.
Manuel Bruque / EFE
Paso a nivel donde ocurrió la tragedia.

Una joven de 14 años ha muerto tras ser arrollada por un tren en un paso a nivel con barreras en la estación de Benimàmet, en Valencia, en la que otras 10 personas han perdido la vida en anteriores accidentes; la niña recibió un golpe del tren y salió desplazada hasta la otra vía. Hace dos días otra niña murió en Algemesí, también en Valencia, atropellada por un Talgo.

Este nuevo incidente se produjo sobre las 15.00 horas de este miércoles cuando la menor fue arrollada por un tren que circulaba por la Línea 1, la misma en la que

Los vecinos piden el soterramiento de las vías

Al parecer, la menor se dirigía al instituto junto a otra amiga cuando fue arrollada en este paso a nivel en el que, según indicaron las fuentes, tanto las señales acústicas como sonoras y las barreras de ese paso funcionaban "correctamente", por lo que se desconocen las causas de lo ocurrido; el maquinista del tren, al que todavía no le ha tomado declaración la Policía, no tuvo tiempo de reaccionar puesto que se vio a la menor encima, explicaron.

Se trata de una zona en la que los vecinos llevan años pidiendo el soterramiento de las vías -promesa que el ayuntamiento realizó hace años - dado que la línea de metro sale a la superficie al abandonar la ciudad de Valencia para dirigirse a otros pueblos; de hecho, son varios los accidentes ferroviarios que han tenido lugar en la Comudad Valenciana en los últimos tiempos: hace dos años una persona murió en esta misma estación, una zona en la que los vecinos llevan años pidiendo el soterramiento de las vías.

Tren Valencia

Múltiples accidentes ferroviarios

En metro de Valencia tuvo cinco veces más siniestros que los ocurridos en los suburbanos de Madrid, Bilbao y Barcelona juntos durante 2006: 150 siniestros contra una treintena entre las otras líneas juntas.

Y en las otras líneas ferroviarias la situación no mejora: en el interior de Valencia diez personas resultaron heridas a principios de este año cuando un camión chocó contra un tren de cercanías, y cuatro personas perdieron la vida a finales de 2006 en otro accidente en la provincia de Alicante.

Hasta el lugar en el que ha tenido lugar este último accidente se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que tan sólo pudo confirmar el fallecimiento de la menor, indicaron las mismas fuentes; como consecuencia del siniestro, el servicio de Ferrocarrils quedó interrumpido puntualmente y sufrió algunos retrasos ya que tan sólo funcionaba una de las dos vías del lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento