Senadora del PP justifica haber roto la disciplina de voto contra las prospecciones, pero asegura que "es la última vez"

Tres de los cinco senadores del PP balear apoyan en el Pleno una moción del PSOE en defensa de la paralización
Mª Antonia Garau Juan
Mª Antonia Garau Juan
GPP SENADO
Mª Antonia Garau Juan

La senadora balear del PP María Antonia Garau ha justificado haber roto en el Pleno del Senado la disciplina de voto para apoyar una moción del PSOE en contra de las prospecciones de hidrocarburos, pero ha advertido de que "es la última vez" que ocurre y ha exigido a los socialistas que no vuelvan a presentar mociones "que no llevan a nada".

Es la segunda vez este año que tres senadores del PP balear apoyan una moción socialista contra las prospecciones. Garau, Lorenzo Bosch y José Sala rompieron también en mayo la disciplina de voto a favor de una moción socialista similar a la de hoy, al igual que lo hizo también entonces Margarita Duran. Esta senadora sin embargo ha cumplido hoy con el voto ordenado por el PP, como Juana Francisca Pons.

En declaraciones a Europa Press, María Antonia Garau ha explicado que la moción de hoy volvía a ser "claramente contraria" a las prospecciones. "Es lo que venimos defendiendo en la Comunidad balear. Creemos que es la actuación que debíamos hacer hoy, por la defensa en todo momento de la paralización de las prospecciones petrolíferas", ha asegurado.

Ha explicado que el PP en Baleares tiene clara esta posición, que encabeza el presidente del Gobierno autonómico, José Ramón Bauzá, y que está suficientemente explicada, por lo que los senadores baleares no volverán a romper la disciplina del PP en este asunto. Entre otras cosas, porque hoy no lo han hecho todos, sino que tres de los cinco.

"Va a ser la última vez. No vamos a entrar en el juego demagógico del PSOE intentado introducir mociones relacionadas con las prospecciones para crear polémica donde no la hay", ha asegurado. "Lanzo un mensaje al PSOE de que ya está bien y que se pongan a trabajar, lo que significa no presentar mociones que no van a llevar a nada sino que se pongan de nuestro lado para trabajar juntos", ha añadido.

La senadora ha criticado que gobernando en Baleares el actual senador socialista Francesc Antich "no hizo absolutamente nada" para evitar las prospecciones, "lo que ha provocado la situación en que nos encontramos y es precisamente él quien presenta las mociones en el Senado".

María Antonia Garau ha explicado que ya había hablado con la dirección del Grupo Parlamentario Popular y que er conocida su posición hoy en el Senado, que puede acarrearles una sanción económica. "Pero eso no es lo que más me preocupa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento