Tres de cada cuatro españoles 'pasan' de las noticias sobre política

Los españoles están saturados de política. Al menos, esto es lo que se desprende de una encuesta realizada por el CSIC sobre cómo perciben los españoles las noticias de los medios.

De acuerdo con el estudio, 3 de cada 4 encuestados manifiestan tener “poco” o “ningún” interés por este tipo de información, y 9 de cada 10 opinan que la política está “bastante” o “muy” presente en los medios de comunicación. En la encuesta, en la que han participado 2.323 personas, las noticias sobre política son las peor paradas: menos del 6% de los participantes se muestra “muy interesado” en ellas, y a la mitad, en cambio, le parece que están

“demasiado” presentes en la vida diaria.

El desinterés por la información política es mayor entre las mujeres - el 81% de ellas declara “poco” o “ningún” interés por el tema frente al 67% de los hombres- y entre los mayores de 60 años, de los que más de la mitad se declara "nada interesado"..

No corren mucha mejor suerte las noticias de economía. Interesan al 33% de los encuestados, pero el 58% piensa que están "bastante" o "muy" presentes.

Interés por la ciencia

La información sobre ciencia y tecnología despierta prácticamente el mismo interés (47%) que el deporte (49%). No obstante, parece ser un interés desigualmente correspondido. El 63% cree que las noticias científicas tienen poca o ninguna presencia en los medios, por el contrario, un 90% afirma que los deportes están ya "bastante" o "muy" presentes.

Las noticias de ciencia y tecnología, en general, interesan más a los hombres (57%) que a las mujeres (38%). También encuentran su público entre los grupos de edad más jóvenes.

¿Qué hacen los españoles ante una noticia de contenido científico o tecnológico?

La mitad reacciona en función de su interés particular por el tema, un 30% presta atención y un 17% cambia de canal o pasa de página.

En cuanto al grado de comprensión de las informaciones sobre ciencia y tecnología, hay diversidad de opiniones: el 31% de los entrevistados opina que son difíciles de comprender, el 26% dice que las comprende con facilidad, y un 41% afirma que no son "ni fáciles ni difíciles de comprender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento