Buenos resultados para 'Cuenta atrás' en su estreno en Cuatro

  • Gracias a la nueva serie, Cuatro registró uno de sus mejores reslutados en horario de máxima audiencia.
  • Los Serrano sigueron en su buena línea, pero no pudieron evitar el buen comienzo de Cuenta Atrás.
  • Antena 3 y TVE 1, que apostaron por el cine, obtuvieron los peores resultados.
Dani Martín es el protagonista de la serie.
Dani Martín es el protagonista de la serie.
20MINUTOS.ES
Dani Martín es el protagonista de la serie.

La estrategia de programación funcionó ayer en Cuatro. La cadena usó su serie más poderosa, en lo que audiencias se refiere, House, para preceder al estreno de Cuenta atrás. El efecto de arrastre de House hizo que la nueva serie obtuviera un más que aceptable 18,2% de la cuota de pantalla, lo que supuso 2.829.000 de espectadores.

Con ese resultado Cuenta atrás, protagonizada por Dani Martín, de El canto del loco, se convierte en el estreno más exitoso de Cuatro hasta la fecha. Además, a la buena audiencia registrada hay que añadirle el mérito de competir con otros grandes de la pequeña pantalla.

Los Serrano llevaban ya casi una hora de emisión en Tele 5 cuando empezó Cuenta atrás. Los veteranos vecinos de Santa Justa no vieron resentirse demasiado su audiencia, y se llevaron el 22.4% y 4.065.000 de espectadores.

TVE 1 y Antena 3, que apostaron por el cine, fueron las que peores resultados registraron. La primera emitió La tormenta perfecta, ya vista varias veces en televisión, y los problemas de navegación de George Clooney, se quedaron con un pobre 10.2% de la cuota de pantalla, por lo que sólo 1.629.000 siguieron los devenires del barco Andrea Gail.

Por su parte, Antena 3 apostó por El hundimiento, que narra las últimas horas de Hitler en Berlín y obtuvo algo más de seguimiento, un 14% y 2.062.000 de espectadores, sin poder competir, en cualquier caso, con el resto de cadenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento