Google, como todos los motores de búsqueda, utiliza un algoritmo complejo que define el puesto que ocupa cada web cuando se realiza una búsqueda. El algoritmo está formado por más de doscientas variables que van cambiando, tratando así de evitar que se puedan manipular.
No obstante, miles de webmasters emplean técnicas que la compañía considera "maliciosas", como el intercambio de enlaces o los textos ocultos que no son pertinentes.
Según Google, no hay nada malo en intentar que una web se coloque entre los primeros puestos en su buscador. De hecho, la compañía cuenta con un Centro de asistencia para webmasters en el que se ofrecen consejos de este tipo, aunque siempre siguiendo unas prácticas legítimas.
Google emplea diversas técnicas para penalizar a las webs que emplean técnicas maliciosas para ascender en el posicionamiento de su buscador.
En algunos casos, se ha llegado a eliminar determinadas páginas de su buscador, aunque los responsables de Google no han ofrecido datos sobre el número de sitios web que intentan colocarse en su buscador de manera engañosa.
Según la compañía, su objetivo es evitar que se aprovechen determinados resquicios en las técnicas de posicionamiento para ascender en el listado de apariciones.
El director de marketing de Google España, Bernardo Hernández, ha afirmado que en la actualidad sólo el 15% de la información global está indexada por los motores de búsqueda. El 85% restante es información offline.
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