El PSOE tendrá que retirar toda su publicidad de Ávila

  • Por considerarse "propaganda electoral".
  • Consideran que el lema 'Tu voto puede' contraviene la ley electoral.
  • Ayer el PP tuvo que suspender un acto en la misma ciudad a petición del PSOE.

La Junta Electoral Provincial de Ávila instó hoy al PSOE a la retirada "inmediata" de la publicidad que había colocado en vallas de la ciudad con el lema "Tu voto puede", así como de las cuñas publicitarias emitidas en distintos medios de comunicación abulenses.

Esta decisión, dada a conocer mediante un comunicado, se tomó después de que el Partido Popular de Ávila presentase un escrito ante la Junta Electoral Provincial en el que se referían a esos "supuestos actos de propaganda electoral" que había llevado a cabo el PSOE.

La Junta Electoral Provincial acordó "requerir con toda urgencia al representante del PSOE para que de inmediato se abstenga de emitir cuñas publicitarias en los medios de comunicación e igualmente que retire de forma inmediata la publicidad que en carteles y con lema 'Tu voto puede' puedan existir en esta circunscripción electoral".

Decisiones anteriores

Esta decisión se toma un día después de que la Junta Electoral de Castilla y León obligara al PSOE a retirar de forma inmediata toda la cartelería preelectoral al considerar que contraviene el artículo 53 de la Ley Electoral por utilizar el lema "Tu voto puede".

El pasado sábado, la Junta Electoral Provincial de Ávila, tras un escrito presentado por el PSOE, decidió instar al Ayuntamiento de Cebreros, gobernado por el Partido Popular, a que suspendiese el acto de presentación del proyecto del Museo de Adolfo Suárez y la Transición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento