Santurtzi pone en marcha ayudas para la contratación de 37 desempleados

El centro Behargintza de Santurtzi ha puesto en marcha ayudas a fondo perdido para la contratación de personas desempleadas del municipio vizcaíno, una medida de la que se beneficiarán 37 parados. A esta iniciativa, se suma la culminación del Plan de Empleo, con el que otras 36 personas han sido contratadas.

El centro Behargintza de Santurtzi ha puesto en marcha ayudas a fondo perdido para la contratación de personas desempleadas del municipio vizcaíno, una medida de la que se beneficiarán 37 parados. A esta iniciativa, se suma la culminación del Plan de Empleo, con el que otras 36 personas han sido contratadas.

En una rueda de prensa, el concejal de Promoción Económica, Iván López, ha explicado que las ayudas para la contratación de desempleados están limitadas a los contratos cuya duración sea de un mínimo de tres meses o seis meses, en ambos supuestos con un mínimo del 50% de la jornada laboral. Las ayudas por contrato oscilarán entre los 1.500 y los 4.500 euros, dependiendo de las condiciones y duración de cada uno de los contratos.

Según ha indicado, los contratos indicados deberán formalizarse entre el 1 de diciembre de 2014 y el 1 de marzo de 2015 para el primer caso y en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de diciembre de 2014, en el segundo caso.

La dotación presupuestaria máxima asignada asciende a 78.750 euros y la asignación máxima será para los contratos de trabajo con duración mínima de tres meses y jornada laboral mínima del 50% de 45.750 euros, mientras para los contratos de trabajo con duración mínima de seis meses y jornada laboral mínima del 50%, de 33.000 euros.

Las personas contratadas deberán estar empadronadas en Santurtzi, al menos, desde 1 de junio de este año e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y, en su caso, pertenecer a algún colectivo en riesgo de exclusión social, como ser perceptoras de RGI, ser menores de 35 años que accedan a su primer empleo o personas que hayan estado inscritas en Lanbide al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación.

Por su parte, para las empresas, comercios y profesionales que quieran acceder a estas ayudas, las contrataciones deberán suponer la creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en los tres meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas contratadas. Además, el centro de trabajo debe estar ubicado en Santurtzi.

"Con esta medida estimamos poder favorecer la contratación de 37 personas, siendo 27 con duración mínima de 3 meses y jornada laboral mínima del 50%, y otros 10 con duración mínima de 6 meses y jornada laboral mínima del 50%", ha indicado el concejal, quien ha recordado que esta iniciativa se suma a la puesta en marcha en el mes de octubre, en la que el Ayuntamiento de Santurtzi colaboró con Lanbide para subvencionar contratos en prácticas de, al menos, seis meses de duración para jóvenes.

El plan de empleo

Por otro lado, Santurtzi ha finalizado la semana pasada la selección de personal para contratar las 36 personas desempleadas del municipio previstas durante este año en el Plan de Empleo Local.

Aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral a través de una experiencia temporal laboral que "potencie su cualificación y competencias personales y motivación" es el objetivo de este programa, para el cual se ha destinado una partida de 609.149 euros.

López ha destacado que las líneas de contratación se han establecido en diferentes sectores que servirán, a su vez, para potenciar "servicios municipales enfocados a la dinamización turística y comercial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento