El Consejo de Informativos de RTVE pide la "destitución inmediata" de Sergio Martín

Combo de fotos entre el presentador de TVE Sergio Martín y el líder de Podemos Pablo Iglesias.
Combo de fotos entre el presentador de TVE Sergio Martín y el líder de Podemos Pablo Iglesias.
RTVE
Combo de fotos entre el presentador de TVE Sergio Martín y el líder de Podemos Pablo Iglesias.

El Consejo de Informativos de RTVE ha solicitado este martes la "dimisión inmediata" de Sergio Martín, director del canal 24 Horas, por "comprometer la credibilidad" del medio público en su entrevista del pasado viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

La entrevista, polémica desde el comienzo y que terminó con una "enhorabuena" del presentador a Iglesias por la excarcelación de varios etarras, se hizo "en un tono mucho más agresivo que el habitual", según el Consejo. "Insinuar que un dirigente político pueda estar de enhorabuena porque han salido de la cárcel varios terroristas incumple abiertamente las normas éticas de TVE", reza el comunicado.

La pregunta de Martín y el tono agresivo de los tertulianos en general fueron objeto de numerosas críticas en Internet ya la misma noche de la entrevista, el pasado 5 de diciembre. Las etiquetas '#LNpabloiglesias' y '#PabloEn24H' ocuparon el primer puesto en la lista de tendencias de Twitter en España. Además, 'Sergio Martín' también fue 'trending topic'. Precisamente el presentador fue el que recibió más críticas, incluso de la propia formación que lidera Iglesias.

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos, calificó, en declaraciones a 20minutos, como "inadmisible" la actitud de Martín, que hizo "un ataque directo al entrevistado que está en contra de nuestros estatutos, del manual de estilo y el código deontológico".

Sergio Martín (Zamora, 1977) es director del canal 24 horas desde el año pasado, así como presentador del programa nocturno de esta cadena de información. Fuentes de TVE consultadas por 20minutos explicaron que existe cierta perplejidad entre los trabajadores tras comprobar la diferencia del tono de las entrevistas realizadas por Martín a políticos del Partido Popular y la realizada, por ejemplo, a Pablo Iglesias.

Por su parte, la dirección de informativos de TVE comandada por José Antonio Gundín ha respaldado "sin ningún género de reserva" a Sergio Martín. Según recoge el Huffington Post, la dirección de informativos considera que la actitud del Consejo de Informativos es "deplorable" y no protege a un compañero de la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento