Las pruebas de ADN apuntan a Antonio Ortiz como el pederasta de Ciudad Lineal

  • Probarían que agredió a tres menores de edad.
  • Sus restos se han encontrado en las ropas de tres pequeñas.
  • Las tres víctimas le reconocieron, además, "espontáneamente" y "sin dudas".
Antonio Ortiz Martínez, el pederasta de Ciudad Lineal, nada más ser detenido.
Antonio Ortiz Martínez, el pederasta de Ciudad Lineal, nada más ser detenido.
20MINUTOS
Antonio Ortiz Martínez, el pederasta de Ciudad Lineal, nada más ser detenido.

Las pruebas de ADN practicadas por la Policía en relación con el presunto pederasta de Ciudad Lineal apuntan "claramente" a Antonio Ortiz en el caso de tres víctimas, ya que sus restos se encontraron en la ropa de estas pequeñas, según ha explicado el letrado de la acusación particular Luis Gerez.

Gerez ha detallado que esta es la información que facilitó el pasado viernes la fiscal del caso durante la vista que tuvo lugar en el juzgado que ahora se encarga de las actuaciones.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, que asumió la causa tras inhibirse la magistrada del 10, citó el viernes a Antonio Ortiz y al resto de las partes para decidir si ratificaba su situación de prisión provisional, aunque finalmente no tomó esta determinación porque quiere estudiar las alegaciones hechas por la defensa del imputado.

Para argumentar la necesidad de que Ortiz permanezca en prisión, la fiscal se refirió al resultado de las pruebas de ADN hechas por la Policía Científica como "nuevos elementos probatorios e incriminatorios", según ha relatado el letrado, que ha precisado que las acusaciones particulares aún no han tenido acceso a este informe policial.

En concreto, la fiscal dijo que encontró un ADN cuyo tipo concuerda con el de Antonio Ortiz en las mallas que llevaba una de las víctimas el día que fue agredida, así como en la ropa interior y en el cuerpo de otra de las menores.

También se encontró ADN cuyos cromosomas coinciden con los de Ortiz en la ropa interior de otra de las menores.

El que más 'se parecía'

Además, en las ruedas de reconocimiento tres víctimas reconocieron "espontáneamente" y "sin dudas" a Antonio Ortiz como su agresor, y una cuarta dijo que éste era el que más se parecía entre los hombres que se le mostraron.

Esta última menor fue la que describió con detalle tanto a su agresor como la vivienda a la que la llevó, en la que además se encontró una huella palmar de esta pequeña en la funda de un colchón, ha subrayado el letrado.

Estas pruebas, unidas a los seguimientos del teléfono de Antonio Ortiz y a la declaración (exploración en términos jurídicos) que hicieron las menores ante el juez, hacen que la acusación particular que ejerce Luis Gerez considere que "las diligencias de prueba son sólidas y apuntan claramente a la autoría de Antonio Ortiz".

El letrado, que ha elogiado la forma en la que se desarrolló la vista del viernes, ha recordado que pidió que Ortiz continuase en prisión, al igual que hicieron la Fiscalía, la otra acusación particular y la popular, mientras que la defensa del imputado pidió su libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento