El SUP critica el relevo del coordinador de eventos deportivos del Dépor y defiende su labor

Sostiene que este funcionario trasladó "en tiempo y forma" toda la información de la que disponía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado el relevo del coordinador de eventos deportivos del Deportivo de La Coruña, inspector de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, al que califica de "magnífico profesional".

En un comunicado, critica también las "formas" para el relevo ya que asegura que este funcionario tuvo conocimiento de su sustitución "por los medios de comunicación".

"Lamentar que se descargue la responsabilidad en el eslabón más bajo de la cadena del Ministerio del Interior, un funcionario que compatibiliza su jefatura de grupo en Atención al Ciudadano con la coordinación de eventos deportivos, puesto que no está catalogado en el Cuerpo Nacional de Policía", añade.

Por otra parte, subraya que debe diferenciarse "entre la figura del jefe de seguridad, empleado del club, y la de coordinador de eventos deportivos, funcionario policial", apostilla.

"buena labor"

En este sentido, remarca que la ley "obliga al club, a través de su jefe de Seguridad, a trasladar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda la información relativa al desplazamiento de radicales, venta de entradas y demás factores que puedan influir en la seguridad de los partidos".

Mientras, pone de manifiesto "la buena labor de este funcionario policial, que trasladó en tiempo y forma, toda la información de la que disponía, tres días antes del encuentro", señala el sindicato en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento