300 alumnos del Pedro Velarde y Matilde de la Torre refuerzan conocimientos de seguridad vial con el teatro

El 50% de los vecinos reciben formación para prevenir accidentes a través de una campaña que se centra especialmente en niños y mayores
Escolares en bici
Escolares en bici
AYTO
Escolares en bici

Más de 300 escolares de Primero, Segundo y Tercero de Primaria de los colegios Pedro Velarde y Matilde de la Torre de Camargo van a profundizar la próxima semana sus conocimientos sobre las normas a seguir para circular seguros.

Será dentro de la campaña de Seguridad Vial que desarrolla el Ayuntamiento y que introduce ahora el teatro como una herramienta de formación a través de una pieza escrita y concebida específicamente para esta actividad.

En total, más de 5.000 escolares camargueses disfrutaron el curso pasado del parque móvil de seguridad vial y de las sesiones teóricas y salidas al carril bici, a través de las cuales agentes de la Policía Local muestran a los alumnos "qué es seguro y qué no lo es tanto" acerca de una bicicleta u cuando transitan como peatones.

La ampliación de esta actividad aún en marcha al colectivo de mayores de 65 años ha permitido a Camargo acercar al 50% de su población contenidos formativos específicos sobre auto cuidado y seguridad en el tránsito y en la conducción.

TEATRO

Y la incorporación del teatro como una experiencia lúdica y capaz de aportar información que será recordada por los alumnos ha llevado a programar dos funciones de la obra 'Aventura en la ciudad', original de Fernando Rebanal, y que se representará los próximos días 15 y 18 de diciembre en los centros Pedro Velarde y Matilde de la Torre a las 11 horas.

Chus Samperio, Fernando Rebanal y el perro Murphy interpretan la pieza de 40 minutos de duración concebida para ofrecer de forma divertida y participativa formación sobre la forma de viajar en el coche, el uso del cinturón de seguridad, el comportamiento adecuado a la hora de subir y bajar.

Los niños vivirán situaciones en las que se cuestionará también el comportamiento del peatón a la hora de caminar por la acera, de hacer usos del paso de cebra, de atender al semáforo o a las indicaciones de los agentes de policía.

Con escenografía de Javier Mediavilla, la obra narra la historia de un ladrón quien, en su huida de la persecución a la que es sometido por su víctima, comete todo tipo de infracciones convencido de avanzar por ello más rápido. Pero el ladrón resulta al fin atrapado pese a que su perseguidora, por el contrario, sigue fielmente las normas de circulación.

50%

De los vecinos

Camargo extendió en noviembre la formación en seguridad vial a los mayores, junto con los niños los dos bloques de edad que según las estadísticas nacionales se ven más afectados por los accidentes, la de entre 15 y 24 años y la comprendida entre los 65 y 70 años.

En el municipio, la suma de ambos colectivos supone cerca del 50% de la población. Las campañas de Seguridad Vial de Camargo cuentan con el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento