La Plaza de la Corredera estrena el día 16 un 'mapping' que recorre la historia y cultura de la ciudad

La Plaza de la Corredera de Córdoba capital, concretamente la fachada del Mercado Sánchez Peña, tendrá desde el día 16 hasta el día 22 un nuevo reclamo navideño para vecinos y turistas con la proyección de un 'mapping' que recorrerá la historia de la ciudad con la influencia de las cuatro culturas que han dejado su impronta en la misma, como son la romana, musulmana, judía y cristiana, en un total de 25 pases de diez minutos.
Presentación del 'mapping'
Presentación del 'mapping'
EUROPA PRESS
Presentación del 'mapping'

La Plaza de la Corredera de Córdoba capital, concretamente la fachada del Mercado Sánchez Peña, tendrá desde el día 16 hasta el día 22 un nuevo reclamo navideño para vecinos y turistas con la proyección de un 'mapping' que recorrerá la historia de la ciudad con la influencia de las cuatro culturas que han dejado su impronta en la misma, como son la romana, musulmana, judía y cristiana, en un total de 25 pases de diez minutos.

Así lo han destacado durante la presentación del espectáculo el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, acompañado por la concejal de Infraestructuras, Laura Ruiz, y los representantes de Acciona, Producciones y Diseño, Javier Sánchez; Mariano Jiménez de Iluminaciones Ximénez, y Clara Pérez de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias (Ambilamp).

En concreto, según ha detallado Nieto, este proyecto, denominado 'La Ciudad Mágica' y en el que se trabajaba ya desde el año pasado, supondrá "la palanca de llegada de la Navidad" con un audiovisual con el que se homenajea a la ciudad y es "un reconocimiento" a la cultura que se disfruta en la capital, todo ello con "las últimas tecnologías en 3D".

Además, ha resaltado que "servirá de reclamo" para atraer a personas de distintos lugares en estas fechas, a través de esta actividad de "ingeniería cultural" que será accesible para cualquier persona, dado que las personas con movilidad reducida contarán con espacio reservado en primera fila.

El objetivo es contar con una afluencia de entre 50.000 y 100.000 personas desde el día 16 al 22, en los que los días entre semana contarán con tres pases de diez minutos a las 19,00; las 20,00 y las 21,00 horas, mientras que del jueves al domingo habrá un pase más a las 22,00 horas.

Además, el proyecto tiene un presupuesto de unos 105.000 euros aportados por Iluminaciones Ximénez y Ambilamp, al tiempo que el Ayuntamiento y Acciona, Producciones y Diseño impulsan la iniciativa, para la que estará disponible un plan de movilidad que facilite los accesos y salidas, de cara a presenciar este espectáculo gratuito.

Mientras, Javier Sánchez ha comentado que se van a calcular todas las emisiones de dióxido de carbono que se generen durante el espectáculo y se van a compensar con un proyecto en la India sobre energía eólica; al tiempo que Clara Pérez ha animado al reciclaje de bombillas para lo cual con este 'mapping' espera "llegar al gran público", después de que en la provincia ya se han reciclado casi 285 toneladas de lámparas y 45 toneladas de luminaria en este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento