Tudanca defiende que Sánchez tiene "buen ritmo y buen rumbo" y cree que eso es "útil" para todo el partido

El exministro Caldera elogia el trabajo de Sánchez y apunta: "A todos nos interesa que lo siga haciendo así de bien"

El secretario general del PSOE en Castilla y León y diputado por Burgos, Luis Tudanca, ha defendido este martes que el líder de su partido, Pedro Sánchez, tiene "buen ritmo y buen rumbo" y ha recalcado que esto "es útil para todo el partido".

En este sentido, en declaraciones a los periodistas antes de la habitual reunión de los martes del Grupo Socialista en el Congreso, Tudanca ha asegurado que apoya la estrategia de Sánchez, porque cree que "lo está haciendo bien", demostrando que "tiene un proyecto político ambicioso de reformas y consistente".

Además, el diputado burgalés ha recalcado que se trata de "una estrategia compartida por todo el partido". "No es una estrategia personal", ha afirmado.

Tudanca ha respondido así cuando se le ha preguntado por las aparentes críticas de algunos dirigentes socialistas a Sánchez, a quien reprochan que se centra más en su promoción personal que en apoyar a todo el partido ante las próximas municipales y autonómicas.

"No sólo no las comparto, creo que no existen", ha afirmado el diputado, convencido de que el partido está hoy "respaldando la dirección de Pedro Sánchez".

Tras señalar que en el PSOE "siempre hay debate", Tudanca ha recalcado que existe "un respaldo unánime a un secretario que por primera vez ha sido elegido por las bases, por todos los militantes, hace muy pocos meses".

En su opinión, "todo el partido es muy consciente de lo que se juega el partido y lo que se juega en país en los próximos procesos electorales". "Yo tengo la sensación y la certeza de que todos estamos en eso", ha afirmado.

CALDERA:

Sánchez "lo está haciendo muy bien"

En la misma línea, el exministro Jesús Caldera —que en las primarias internas apoyó a Eduardo Madina— ha asegurado que no percibe "nada" de ruido interno y ha afirmado que el secretario general "lo está haciendo muy bien" y "tiene el apoyo de todos".

A su juicio, está haciendo un trabajo "verdaderamente notorio" en el PSOE, que está "mejorando sus perspectivas" electorales, aunque "lentamente".

Caldera, que ha recalcado que no ha visto "con nombres y apellidos" quiénes son los que critican al secretario general, ha insistido en que no ha visto un "cuestionamiento" a Sánchez, sino "un apoyo objetivo a lo que está haciendo, en unas circunstancias muy difíciles". "A todos nos interesa que lo siga haciendo así de bien", ha apuntado.

HERNANDO:

"cuando trabaja,

Trabaja para todos"

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que no considera que haya "ningún cuestionamiento" hacia Sánchez y ha afirmado que "todos" los dirigentes están "encantados" con él. "Cuando él trabaja, trabaja para todos", ha apostillado.

Mientras tanto, la portavoz socialista en el Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, que cree que Sánchez "está haciendo una gran labor" y los militantes y simpatizantes "están encantados". Preguntada por dónde cree que surgen estas críticas, ha señalado que vienen de "gente que les gusta soñar en cosas que no son posibles".

Tampoco ha percibido críticas el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda, para quien se trata de "un asunto más mediático que otra cosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento