La delegada de la Xunta en Lugo se postula para ser la candidata del PP a presidir la Diputación

Defiende que "todos" los partidos deberían presentarse a las elecciones "con la cara de la persona que lideraría" la institución provincial
Raquel Arias
Raquel Arias
XUNTA
Raquel Arias

La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, se ha postulado para ser la candidata del PP a presidir la Diputación tras las elecciones municipales de mayo si los populares logran unos resultados en las urnas que les permitan situarse al frente de la institución provincial que ahora dirige el socialista José Ramón Gómez Besteiro.

Arias, a quien el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, situó al frente de la Delegación de la Xunta en Lugo, ha apelado a su "vocación municipalista" y ha recordado que durante años fue la alcaldesa de Sober.

Aunque faltan más de cinco meses para las locales y aún no está cerrado en qué lista concurrirá, la dirigente popular ha confesado este martes que comunicó a la dirección del partido su "disponibilidad" para afrontar el "reto" de dirigir la Diputación "si así se considera oportuno".

"Igual que creo que habrá otras personas que ofrezcan esa disponibilidad, pero no me corresponde a mi valorar eso", ha remarcado Arias, sin citar ningún nombre. Actualmente, la portavoz de los populares en la Diputación es la mindoniense Elena Candia.

Aunque desde la cúpula autonómica el número dos de los populares, José Manuel Balseiro, ya ha advertido, según publicó 'La Voz de Galicia', que "no toca hablar" de la Presidencia de la Diputación y que "no tiene sentido vender la piel del oso antes de cazarlo", Arias se ha aferrado este martes a su "vocación municipalista".

"Una vocación que se corresponde con experiencia: diez años de alcaldesa. También estuve en la Diputación provincial cinco años y, en los últimos seis, me dediqué por mi trabajo como delegada territorial a conocer las necesidades de todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia", ha reivindicado.

Poner "cara" a quienes podrían dirigir la diputación

Precisamente, esta labor como delegada habría permitido a la diputada, según fuentes del partido consultadas por Europa Press, acercarse a regidores y portavoces que, llegado el momento, podrían darle el respaldo suficiente para ser candidata popular a dirigir la institución provincial.

Por el momento, Arias lo tiene claro y ha manifestado su convicción de que "todos" los partidos deberían presentarse a las elecciones "con la cara de la persona que lideraría" la Diputación provincial, igual que se conocen los candidatos a los diferentes municipios.

"Esa es mi opinión, porque me parece que es bueno para la ciudadanía conocer esa cara, conocer quién va a ser la persona que va a estar al frente de la Diputación provincial si el partido al que decide votar obtiene los votos suficientes", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento