Gran Canaria vuelve a convertirse en escenario con 'Cien años de perdón' de Daniel Calparsoro

El atraco a un banco e historias de amistad centran el thriller que "refleja la sociedad española"
Protagonistas, director, guionistas y productores de 'Cien años de perdón'
Protagonistas, director, guionistas y productores de 'Cien años de perdón'
EUROPA PRESS
Protagonistas, director, guionistas y productores de 'Cien años de perdón'

Gran Canaria ha vuelto a convertirse en escenario cinematográfico con 'Cien años de perdón' del director Daniel Calparsoro con guión de Jorge Guerricaechevarría, que buscan en los interiores de la isla dar vida a algunas de las escenas de la película.

Así, durante dos semanas, graban interiores del film actores como José Coronado, Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Marian Alvárez, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres. El rodaje se ha desarrollado, además, en Buenos Aires (Argentina) y en Valencia.

En cuanto a la elección de Gran Canaria, el director de la película reconoció que los incentivos fiscales tienen que ver "obviamente" en la elección de la localización, si bien el productor de Morena Films Juan Gordon apuntó que a la hora de rodar una película se tienen en cuenta que los decorados se adecuen a la historia, el coste "razonable" y las inversiones que se pueden conseguir en el país donde se rueda.

Gordon añadió, en rueda de prensa, que en Canarias existe una inversión "mejorada" que en el resto de la Península, que afirmó "está haciendo que muchas películas se estén rodando aquí". De todos modos, apuntó que "siempre" se busca lo "mejor para hacer la mejor película".

Thriller de acción

Calparsoro adelantó que 'Cien años de perdón' es un thriller de acción, con giros, cuya historia se centra en el atraco a un banco pero donde, señaló, también hay lugar a historias de amistad.

En este sentido, apuntó que se ha conseguido "un retrato coral de personajes que refleja lo que puede ser la sociedad española" con actores "muy potentes" que, reconoció, están haciendo un trabajo "muy bueno".

Un negociador, una política, atracadores, son los personajes que darán vida a esta película en la que una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia, y lo que parecía un robo limpio y fácil, se acabará complicando, de tal forma que nada saldrá como estaba planteado. Lo ocurrido provocará la desconfianza entre los líderes de la banda de atracadores, 'El Uruguayo' y 'El Gallego'.

Y será uno de estos líderes, 'El Gallego', el que encarnará Luis Tosar, que reconoció habérselo pasado "muy bien" en el rodaje, a lo que añadió que este tipo de película de atraco a un banco la "quieres hacer alguna vez en la vida".

Por su parte, José Coronado avanzó que su personaje será un negociador, "un tipo duro, sin escrúpulos" y con contactos en las altas instancias; mientras que Marian Álvarez no adelantó mucho sobre su papel en la película, si bien señaló que será una política lo que le ha permitido, apuntó, pasar de personajes "más emocionales" a otro tipo de registros.

'Cien años de perdón' de Twentieth Century Fox Film Corporation, es una producción de Vaca Films, Morena Films e Invasor Producciones AIE para Telecinco Cinema en coproducción con K&S Films (Argentina), Telefónica Studios y La Fermé Productions (Francia) en asociación con Fox International Production.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento