El Govern valora de forma "muy positiva" la temporada turística en Menorca

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha valorado este martes de forma "muy positiva" los resultados de la temporada turística en Menorca, en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del Grupo Popular, Alejandro Sanz.

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha valorado este martes de forma "muy positiva" los resultados de la temporada turística en Menorca, en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del Grupo Popular, Alejandro Sanz.

El conseller ha detallado los datos que se conocen hasta el momento de la temporada 2014, teniendo en cuenta que se comparan con los de 2013, "que fue un año excelente".

El número de turistas se ha incrementado en un 1,4% de enero a octubre, pasando de 1.109.553 en el año 2013 a 1.125.031 en 2014. Analizando los datos por nacionalidades, el Ejecutivo autonómico ha destacado el gran crecimiento que ha tenido la llegada de turistas franceses, que se ha incrementado un 164,3%.

Si se comparan los diez primeros meses de 2014 con los mismos de 2013, el número de pasajeros ha crecido un 2,7%. En ese sentido, ha subrayado el importante incremento de pasajeros italianos y nacionales en un 14,5% y 4,4% respectivamente.

Asimismo, la ocupación hotelera se ha incrementado un 0,9% de enero a octubre, respecto el mismo periodo del año pasado. La ocupación ha crecido todos los meses, especialmente en junio, en que llegó al 85,3%, en julio a un 89,4% y en octubre, casi al 41%.

La ocupación laboral en el sector servicios de Menorca en el tercer trimestre ha sido de 8.868 personas, un 4,2% más que en el mismo trimestre del año pasado y casi un 12,1% más que en el mismo trimestre de 2010.

En cuanto al gasto turístico, desde el Govern han destacado que durante los 10 primeros meses de 2014, los turistas que han visitado Menorca han gastado 929 millones de euros, un 5% más del gasto total del 2010.

Por último, Martínez ha señalado que Baleares ha sido el segundo mercado español para los turistas extranjeros en el mes de octubre, mes en el que la ocupación hotelera era de más del 60%, solo superada por Canarias, pero por encima de Cataluña.

Por su parte, el diputado Alejandro Sanz ha manifestado que los resultados de las políticas en materia turística del Govern y del Consell Insular de Menorca avalan las actuaciones realizadas esta legislatura en el sentido de recuperar más turistas y un mayor aumento en el gasto por visitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento