Jaguar Land Rover participará en un proyecto para desarrollar un coche semiautónomo

  • Jaguar Land Rover ha ganado el concurso del gobierno británico 'Introducing Driverless Cars' que busca el desarrollo de vehículos de conducción autónoma.
  • El consorcio 'UK Autodrive' hará una contribución económica adicional al premio, para la realización de este proyecto de tres años.
  • El objetivo del proyecto es convertir a Reino Unido en el núcleo del desarrollo de la tecnología para vehículos autónomos.
Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport
COCHES.NET
Land Rover Discovery Sport

El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover participa en el consorcio UK Autodrive, que ha ganado el concurso del Gobierno británico Introducing Driverless Cars, con una dotación de 10 millones de libras (12,8 millones de euros al cambio actual) y que busca incorporar a la vida real vehículos de conducción autónoma.

Este consorcio, formado por autoridades locales, empresas de automoción y tecnología e instituciones académicas, hará una contribución adicional al premio, para la realización de un proyecto de tres años, con un presupuesto total de 19,2 millones de libras (24,6 millones de euros).

El objetivo del proyecto es convertir a Reino Unido en el núcleo del desarrollo de la tecnología para vehículos autónomos y su incorporación a los centros urbanos, para lo que se realizarán unos tests previos en dos ciudades británicas (Milton Keynes y Convetry).

Jaguar Land Rover participará en esta iniciativa mediante el desarrollo y prueba de las nuevas tecnologías de asistencia avanzada a la conducción en un prototipo Range Rover semiautónomo en situaciones reales de conducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento