García-Page dice que es "imposible" que haya una reforma constitucional "sin el consenso del PP"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que es "imposible" que en España se lleve a cabo una reforma constitucional "si no está el PP" en ese consenso.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que es "imposible" que en España se lleve a cabo una reforma constitucional "si no está el PP" en ese consenso.

Durante un desayuno informativo de la Cadena Ser en Ciudad Real, el socialista ha recalcado que el PSOE "tiene clara" su intención de "volver a cohesionar el país", pero "lo cierto y verdad es que no cabe que haya un consenso constitucional sin el PP".

"No creo que el PSOE tenga que ir ni que vaya a buscar un frente de reforma constitucional si no está el PP. Es imposible que haya una reforma, cuantitativa y cualitativamente", ha incidido.

En este encuentro informativo, el socialista se ha referido además al papel de Podemos en la actualidad, asegurando que "están proliferando formaciones políticas que no trazan un camino claro para no enfrentarse con nadie, y eso no es útil para la sociedad".

Ha apuntado que en todo caso el PSOE regional "no está en la estrategia de un pacto bajo ningún concepto, ni con Cospedal, ni con Podemos", sino que está buscando "un espacio propio con el aval de lo mucho que el PSOE ha hecho y con seriedad en los planteamientos".

Debate sobre la fiscalidad de las ccaa

En otro orden de cosas, García-Page ha destacado que el debate sobre el trato fiscal a las comunidades autónomas "es crucial para Castilla-La Mancha", una región que "necesita a alguien que anteponga los intereses regionales a los partidistas".

"La fiscalidad es una solidaridad compartida, no 17 fiscalidades, una parte de la riqueza de Navarra, del País Vasco o de Cataluña tiene que ver con nosotros, como ciudadanos, como contribuyentes o como consumidores", ha enfatizado.

En este punto, ha criticado las "tentaciones del Gobierno" de "cambiar dinero por paz" en el caso de Cataluña, advirtiendo que en el reparto fiscal "nos jugamos mucho en cuanto a la cohesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento