Sánchez asegura tener "muy buena" relación con Díaz, que dice "por activa y por pasiva que su compromiso es Andalucía"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que tiene "muy buena" relación con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al igual que "con el resto de los secretarios generales" de las diferentes federaciones del partido.
Pedro Sánchez en los Desayunos de Europa Press
Pedro Sánchez en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez en los Desayunos de Europa Press

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que tiene "muy buena" relación con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al igual que "con el resto de los secretarios generales" de las diferentes federaciones del partido.

Así se ha pronunciado Sánchez durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han asistido los secretarios generales de las federaciones de Madrid, Tomás Gómez; Castilla y León, Luis Tudanca; Galicia, José Ramón Gómez Besteiro; Navarra, Roberto Jiménez; Murcia, Rafael González Tovar; La Rioja, César Luena; Aragón, Javier Lambán, y Cataluña, Miquel Iceta. También estaba la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y varios miembros de la Ejecutiva Federal.

Cuestionado acerca de si descarta que la líder de los socialistas andaluces vaya a presentarse a las primarias para ser candidata a La Moncloa, Sánchez ha recalcado que Díaz "ha dicho por activa y por pasiva que su compromiso está en Andalucía", donde está haciendo "una excelente gestión".

Con carácter general, el secretario general del PSOE ha asegurado que no tiene "ningún problema" con sus dirigentes territoriales, cuya labor quiere "potenciar y reivindicar" para dar "visibilidad", y ha recalcado que se siente hoy "incluso más respaldado" que cuando fue elegido el pasado mes de julio para liderar su partido.

Al ser preguntado por las aparentes críticas internas de algunos dirigentes territoriales por un supuesto excesivo protagonismo interno y una mayor preocupación por las elecciones generales, en detrimento de las autonómicas y municipales, Sánchez ha comenzando recalcando que su obligación es hablar de las preocupaciones de los ciudadanos y asegurando que no va a hablar de "cuestiones internas".

No hablar de "cuestiones internas"

Es más, ha apuntado que esto es lo que hay que hacer para poder "cambiar" el PSOE y después el país. "Cambiar el PSOE exige y, sobre todo en primera persona al secretario general, hablar de los asuntos que ocupan y preocupan a la militancia y al conjunto de los ciudadanos, que son el paro, la pobreza laboral, la desigualdad y todas las cuestiones que tengan que ver con la vida pública", ha afirmado, para después recalcar que él no va a "hablar de cuestiones internas".

Eso sí, después ha negado esas tensiones internas: "Yo no tengo ningún problema con ninguno (de los 'barones') y al contrario, creo que tenemos que potenciar y reivindicar la gestión y la visibilidad de nuestros dirigentes", ha afirmado.

En particular, ha asegurado que considera "fundamental" dar "visibilidad" al discurso político de los dirigentes socialistas que en la actualidad gobiernan en instituciones importantes. Y como ejemplo ha hablado de Asturias y Andalucía, donde gobiernan, y Canarias, donde 'cogobiernan', comunidades autónomas donde "las cosas se hacen de distinta forma" a las del PP, lo que muestra, en su opinión, que en la política está la vertiente "ideológica" que coloca las prioridades en un lugar o en otro.

Además, preguntado por su relación con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el secretario general del PSOE ha afirmado que es "muy buena", como con el resto de los secretarios generales". Cuestionado acerca de si descarta que la líder de los socialistas andaluces vaya a presentarse a las primarias para ser candidata a La Moncloa, ha recalcado que Díaz "ha dicho por activa y por pasiva que su compromiso está en Andalucía", donde está haciendo "una excelente gestión".

"podemos empieza a acusar el desgaste"

Sánchez, que ya ha anunciado que se presentará a esas primarias y confía en ganar las próximas elecciones, no ha querido plantearse qué ocurriría si el PSOE obtiene un mal resultado en las municipales y autonómicas. "Pongámoslo en positivo. ¿Por qué vamos a tener un mal dato cuando ahora mismo las encuestas lo que están diciendo es que hay un único partido que está subiendo, y es el PSOE, mientras el PP está en caída libre y Podemos empieza a acusar el desgaste?", se ha preguntado.

Sánchez ha afirmado que es "optimista" y cree que su partido "está hoy mejor que hace unos meses" y ha insistido en que salen a ganar todas los procesos electorales de 2015. Y por lo que se refiere a las municipales y autonómicas, ha garantizado que todos los candidatos "van a sentir el apoyo y el respaldo de su secretario general, como no podía ser de otra manera".

El líder de los socialistas ha recalcado que uno de los objetivos de su partido y de su Ejecutiva Federal es "mejorar" sus resultados e "incluso ganar" todas las elecciones a nivel municipal y autonómico, así como las generales previstas para noviembre del año próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento