'Exodus: Dioses y Reyes', de Ridley Scott, convence a la taquilla

  • Ha sido el tercer mejor estreno del año en España, con 2,9 millones.
  • La festividad del lunes 8 de diciembre puede añadir a su cuenta unos 700.00 euros más.
  • También debutaron el terror de 'Ouija' y 'Magia a la luz de la Luna, de Woody Allen.
Christian Bale interpreta a Moisés en esta versión dirigida por Ridley Scott.
Christian Bale interpreta a Moisés en esta versión dirigida por Ridley Scott.
Hispano Foxfilm
Christian Bale interpreta a Moisés en esta versión dirigida por Ridley Scott.

Exodus: Dioses y reyes,  la superproducción bíblica dirigida por Ridley Scott, ha debutado con muy bien pie en los cines españoles. Durante sus 3 primeros días de exhibición ha recaudado 2,9 millones de euros, según datos de Rentrak Spain. La convierte en el tercer mejor estreno del año, sólo por detrás de los 4,2 millones de Los  juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 y los 3,7 de Torrente: Operación Eurovegas.

Las cifras de Exodus aumentarán considerablemente si le sumamos el alrededor de 700.000 euros que podría haber obtenido este lunes festivo, con lo que su acumulado en 4 días ascendería a unos 3,6 millones. Todavía cuenta con el tirón de estas fiestas navideñas, ideales para un espectáculo como el que ofrece la película protagonizada por Christian Bale, y cuya mayor competencia será la tercera y última entrega de El Hobbit de Peter Jackson, que se estrenará el miércoles día 17.

La película de Ridley Scott no se estrenará en los cines norteamericanos hasta este próximo viernes 12.

Por su parte, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, después de 2 semanas en el primer lugar bajó al segundo, pero sin dejar de tener buenas recaudaciones. En concreto, un millón más de euros que añadir a su cuenta particular que se eleva más allá de los 10 millones.

Una recaudación similar cosechó el terror de Ouija que en su debut fue tercera con unos notables 1,1 millones para una producción de terror de sus características, alejadas del género hecho con más presupuesto. El cuarto lugar lo ocupó la animación de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo que se hizo, en su segundo fin de semana, con un millón de euros, y que hacen ascender su acumulado hasta los 3 millones.

Quinta posición para otra novedad, en esta ocasión la de la nueva comedia de Woody Allen, Magia a la luz de la Luna, con 900.000 euros. Quizá uno de los debuts menos taquilleros del autor de Manhattan en nuestras salas. Su pareja protagonista está formada por el oscarizado Colin Firth y una cada vez más cotizada Emma Stone.

Entre las 10 más taquilleras, se mantiene el largometraje de animación Los pingüinos de Madagascar, sexta; y la superproducción Interstellar, séptima; así como Trash: Ladrones de esperanza, Relatos salvajes o Rastros de sándalo, de la directora barcelonesa María Ripoll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento