El escritor vallisoletano Doc Pastor dedica su tercer libro a la serie de televisión 'Doctor Who'

La obra cuenta con prólogo del guionista Rafael Marín y epílogo de la actriz y presentadora Mónica Aragón
El escritor Doc Pastor
El escritor Doc Pastor
DOC PASTOR
El escritor Doc Pastor

El autor vallisoletano Doc Pastor ha dedicado su tercer libro a la serie de televisión 'Doctor Who', un clásico de la pequeña pantalla que inició su andadura en la década de los años 60 y que ahora protagoniza esta obra prologada por el guionista y escritor Rafael Marín y con epílogo de la actriz y presentadora Mónica Aragón.

Se trata de un ensayo de 256 páginas publicado por Dolmen Editorial en el que Pastor repasa esta serie británica que "marcó un hito en la historia televisiva" para llegar "hasta donde nadie más se atrevía", según ha señalado el autor a Europa Press.

'Doctro Who: el loco de la cabina. La nueva era de la máquina del tiempo' repasa una de las series más longevas de la televisión, pues tras 26 años de emisión hasta 1989, la cabina de color azul que en 1963 "cruzó por primera vez el tiempo y el espacio", inició una nueva andadura en 2005 que se prolonga en la actualidad.

Una de los principales elementos de la serie es esa aparente cabina de Policía que en realidad puede viajar en el tiempo y en el espacio, la Tardis, la cual permite a su protagonista, El Doctor, vivir aventuras en el pasado y el futuro en las que lucha contra injusticias y auxilia a los desamparados.

A través de la misteriosa cabina, la serie, producida por la BBC, plantea una conjunto de "sueños fantásticos" que, según el joven escritor vallisoletano, "sencillamente hace realidad".

ICONO

"'Doctor Who' llegó hasta donde nadie más se atrevía", ha defendido Pastor, para quien "durante décadas se erigió como todo un icono" en Reino Unido, al tiempo que ha subrayado que desde 2005 su nueva etapa la ha convertido en "todo un éxito internacional".

"Se trata de una producción en la que no hay nada imposible y en la que el excéntrico protagonista cruza las estrellas en una pequeña caja azul", ha subrayado Doc Pastor, reconocido admirador de la serie a la que ahora rinde homenaje con este libro.

Nacido en Valladolid en 1984, Doc Pastor ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al mundo de la comunicación, del que admite que es su "pasión", y ha estado detrás de cabeceras como 'Scifi World', 'Spend IN', 'The Way Out Magazine' o la revista 'Unagi'.

Actualmente ha centrado su carrera en la gestión de prensa y orientación en marca personal, tareas que desempeña para, entre otras, la productora 'VisionFES'. Desde 2013 reside en Barcelona, donde tiene su propio despacho de comunicación y marca personal.

Como escritor ha publicado 'Los sesenta no pasan de moda', también con Dolmen Editorial y en el que ya aparecían alusiones a 'Doctor Who', y '#PeriodismoZen', el cual vio la luz a través de Amazon. Asimismo, ha participado en la obra 'Caricias y Batallas' (Ágora Editorial), un trabajo colectivo del colectivo literario vallisoletano 'Los perros del coloquio', al que pertenece y del que es miembro fundador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento