Rubalcaba: "Me sentí muy solo dentro y fuera, pero la política es así"

  • El anterior secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha revelado que "hubo gente que no aceptó el resultado del Congreso de Sevilla".
  • Rubalcaba ha señalado sobre el ascenso de Podemos: "Cuidado, muchos le votan porque no quieren votar a ningún partido. Son un partido antipartidos".
  • Sobre la Constitución, Rubalcaba ha comentado que "el edificio tiene grietas, solo un irresponsable e insensato miraría para otro lado".
El anterior secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa.
El anterior secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa.
EFE
El anterior secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa.

El anterior secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, revela sobre su última etapa al frente del partido: "Me sentí muy solo dentro y fuera, pero la política es así".

En una entrevista con El País, el histórico dirigente socialista afirma: "Hubo gente que no aceptó el resultado del Congreso de Sevilla, creían que iban a ganar y se encontraron con que habían perdido".

También se refiere a su etapa en el Ministerio del Interior: "El final de ETA es el final de la lucha de mucha gente y es un triunfo de la democracia. Tuve la oportunidad de ser el ministro que le puso un candado a la violencia".

Comenta en la entrevista el ascenso de Podemos, formación de la que advierte: "Cuidado: muchos le votan no por sus propuestas, sino porque no quieren votar a ningún partido. Son un partido antipartidos".

Asimismo se refiere a la vigencia del modelo de la transición y de la Constitución de 1978. "El edificio tiene grietas, algunas profundas. Solo un irresponsable miraría para otro lado. Y solo un insensato miraría para otro lado", considera Rubalcaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento