Las princesas Frozen y las Tortugas Ninja serán los juguetes más demandados por los niños de C-LM esta Navidad

Todos los productos relacionados con las princesas Frozen --Elsa y Ana-- de Disney, las Tortugas Ninja --tras la nueva película que se ha hecho sobre estos reptiles mutantes-- y las pistolas Nerf serán los juguetes más demandados por parte de los niños castellano-manchegos esta Navidad.
Ninja Turtles
Ninja Turtles
PARAMOUNT
Ninja Turtles

Todos los productos relacionados con las princesas Frozen —Elsa y Ana— de Disney, las Tortugas Ninja —tras la nueva película que se ha hecho sobre estos reptiles mutantes— y las pistolas Nerf serán los juguetes más demandados por parte de los niños castellano-manchegos esta Navidad.

Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press los responsables de diferentes comercios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que esperan que las ventas se animen después del puente de diciembre porque la mayoría de ellos no están "vendiendo tanto todavía".

Este no es el caso del Toys 'r' Us de Albacete, donde su encargada, Juani Cortés, ha indicado que las ventas no han bajado y que se está vendiendo "todo". Sobre todo de forma on-line, cuyas ventas ha señalado que son "una barbaridad" en esta gran superficie comercial, "es lo mejor que tiene 'Toys 'r' Us y es como una tienda a parte", ha comentado.

Más ventas cuanto más se acerque la navidad

Otras cadenas de tiendas de juguetes más pequeñas como es caso de Toy Planet en Ciudad Real y Cuenca indican no obstante que, aunque la gente está más animada, "tampoco se está vendiendo tanto" y que esperan que los clientes se animen a medida que se acerque la Navidad.

Javier, el gerente del Toy Planet de la calle Calatrava de Ciudad Real ha dicho que las ventas están "más o menos igual" que el pasado año y que la gente solo está "un poquito más animada", mientras que Alfonso, su homólogo en esta misma tienda del Polígono Industrial Cuberg de Cuenca ha apuntado que incluso con la promoción del 25 por ciento en vales que han tenido, "noviembre ha salido un poquito más bajo que el año pasado".

En lo que ambos coinciden es en los juguetes más demandados por los niños de estas dos ciudades para esta Navidad, siendo de nuevo las princesas Frozen y las Tortugas Ninja las que acaparan mayor atención, sin descartar juguetes que "no fallan nunca" como son los Playmobil.

MANUALIDADES,

Comidas y postres

De otra parte, desde la Juguetera Alcarreña de Guadalajara, su copropietaria Sara Plaza ha indicado que si bien las Tortugas Ninja también están siendo demandadas por los niños de la ciudad, las niñas se decantan con todo aquello que tiene que ver con las manualidades o lo relacionado con hacer comidas y postres.

También ha destacado que se vuelve al juguete clásico como las muñecas o los coches de radiocontrol. Algo que ha dicho que puede deberse a la crisis, de la que precisamente ha indicado que "se está notando".

"Tal vez, como el año pasado, se deje todo mas para el final. Los niños no van a dejar de tener Reyes pero se deja mucho para el final o el dinero por niño será menor, pero siempre que todos los niños tengan juguete nos da igual", ha manifestado.

Por último, Samuel, responsable de Juguettos en Toledo, ha indicado que las muñecas de las princesas Frozen también están entre las preferidas en la capital regional pero que entre los chicos "la cosa está más repartida" entre Invizimal, Spiderman, las Tortugas Ninja y "todo lo que sean dibujos animados".

Este juguetero ha señalado que antiguamente el "punto de partida" de la venta de juguetes para Navidad era el puente de diciembre, pero que cada vez se deja para más tarde. "Hace cinco o seis años era más paulatino, pero el año anterior se dejó todo para enero", ha apuntado.

También ha indicado que las ventas de noviembre las han cerrado entre uno y tres puntos por debajo del año pasado, algo que desde Juguettos esperan recuperar en los meses de diciembre y enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento