Un policía estadounidense pasa de 'agente del año' a arrestado por tráfico de cocaína

  • Ha sido detenido y acusado de tráfico de drogas y uso ilegal del arma reglamentaria.
  • Philip Leroy, agente en Queens, recibió en 2012 el galardón apoyado por más de 100 oficiales
  • Deberá pagar más de 200.000 euros de fianza para salir del calabozo.
Philip Leroy, el policía detenido en Florida por tráfico de drogas
Philip Leroy, el policía detenido en Florida por tráfico de drogas
Facebook
Philip Leroy, el policía detenido en Florida por tráfico de drogas

El oficial de Policía de la ciudad de Queen's Philip Leroy, que ganó el premio a 'policia del año' en 2012, fue detenido por la Policía del estado de Florida el pasado martes acusado de traficar con cocaína y llevar encima su arma reglamentaria estando fuera de servicio.

Leroy, de 28 años de edad y residente en Queens, fue detenido en Sunrise City, una ciudad de Florida a la que el agente habría acudido supuestamente para traficar. Junto al policia fueron detenidos otros dos hombres, según aseguraron fuentes policiales al periódico estadounidense The New York Post.

El Departamento de Policia de Nueva York suspendió rapidamente al agente de su puesto mientras se aclara todo lo referido al caso.

En 2012 Leroy, hijo de un detective retirado, fue nombrado por más de 100 oficiales de su distrito como 'policía del año' ante la buena actuación que había tenido el joven en su labor como agente de los cuerpos de seguridad.

Cuando le otorgaron el galardón el comisario de Policía Kelly Ray alabó al agente asegurando que "como miembro de la unidad de lucha contra la delincuencia, P.O. Leroy ha hecho más de dos docenas de arrestos en lo que va del año por cosas como robo y posesión de armas".

Tras la detención el joven policía deberá pagar más de 200 mil euros de fianza si quiere salir de la prisión preventiva en la que entró junto a los otros dos detenidos, Richard Quintanilla and Brian Espinal, acusado de tráfico de drogas y uso ilegal del arma reglamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento