El Museo Fernando Alonso se podrá visitar en 2009

  • Costará casi cinco millones de euros y estará cerca de Oviedo.
  • Se expondrán alguno de sus monoplazas y muchos otros objetos.
  • Se llamará Complejo Deportivo Fernando Alonso.
  • Fotogalería del proyecto: así será.
Imágenes de la maqueta virtual del proyecto. ¿Quieres ver más en gran formato? Entra en la fotogalería.
Imágenes de la maqueta virtual del proyecto. ¿Quieres ver más en gran formato? Entra en la fotogalería.
Imágenes de la maqueta virtual del proyecto. ¿Quieres ver más en gran formato? Entra en la fotogalería.

Todos los aficionados a la Fórmula 1 podrán disfrutar, a diez kilómetros de Oviedo, de un museo dedicado a la gran estrella asturiana de la Fórmula 1 y también de un circuito de karting. El proyecto ya estaba planeado por Asturias hace tiempo, pero se han comenzado a dar los detalles.

¿Dónde se hará y cuándo estará acabado?

Se ubicará en Llanera, a diez kilómetros de Ovierdo y las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la licitación del proyecto. Se estima que las instalaciones puedan visitarse en el año 2009, pues en las próximas semanas se espera que se dé luz verde al proyecto.

¿Cuánto costará y qué habrá?

El desembolso total será de 4,8 millones de euros y el complejo (de 95.500 metros cuadrados) será gestionado por una Fundación de la que formará parte el entorno del piloto.

El edificio del museo estará a la entrada del complejo y habrá dos plantas para exponer objetos cedidos por Fernando Alonso: trofeos, monos, zapatillas o cascos, así como algunos de los monoplazas conducidos por el piloto asturiano.

También habrá un circuito de karts para competiciones internacionales del máximo nivel. Ha sido diseñado por el propio Alonso y sus colaboradores. El trazado reproduce curvas de varios circuitos de la Fórmula 1.

Esta pista se podrá dividir en tres circuitos secundarios y se incluirá un trazado destinado a conducción especializada para el entrenamiento en situaciones límites o en condiciones climatológicas adversas.

Y es que se quiere que estas instalaciones sirvan también como zona para la educación vial de los niños. Allí se reproducirán las condiciones de circulación en zonas urbanas y peri-urbanas.

El proyecto prevé además la construcción de una zona de paddock, de un edificio de boxes para los usuarios habituales y de un inmueble destinado a los jueces de carrera, además de un graderío con capacidad para albergar a unos 200 espectadores.

El padre de Alonso, "inspirador" del proyecto

Así apuntó Vicente Álvarez Areces, presidente de Asturias, durante la presentación del proyecto, donde estuvo el progenitor del piloto, José Luis Alonso, junto al representante Luis García Abad.

Al acto también asistieron además la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Ana Rosa Migoya; el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, así como el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, José Porfirio Iglesias, y el piloto asturiano de GP2 Javi Villa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento