Los hombres jóvenes presentan más conductas de riesgo al volante que las mujeres

  • Según un estudio realizado por la Universidad de Granada y el Consorcio de Investigación Biomédica de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).
  • Los hombres pasan más horas al volante que las mujeres.
  • Los hombres se describen a sí mismo como "mejores conductores y reconocen conducir a mayor velocidad" respecto a las mujeres.
Conducción
Conducción
AUTOSCOUT24
Conducción

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada y del Consorcio de Investigación Biomédica de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) ha revelado que los hombres presentan conductas de riesgo al volante más a menudo que las mujeres.

En el estudio publicado en la revista Transportation Research Part F: Traffic Psychology and Behaviour, los investigadores han analizado a 1574 estudiantes universitarios sobre cuáles son las diferencias más significativas que existen por sexos en los principales eslabones que determina la morbi-mortalidad por accidentes de tráfico.

El trabajo muestra que los hombres pasan más horas que las mujeres al volante y utilizan con menos frecuencia los dispositivos de seguridad pasiva (cinturón de seguridad). Además, los resultados de esta investigación señalan que los hombres se describen a sí mismos como "mejores conductores y reconocen conducir a mayor velocidad" respecto a las mujeres.

Como explica el autor principal de este artículo, el profesor del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada, Eladio Jiménez Mejías, "el conocimiento de estas diferencias al volante por sexos podría contribuir a orientar adecuadamente las estrategias preventivas de este importante problema de salud pública en población joven".

A la luz de los resultados de este trabajo, el investigador de la UGR apunta que "el sexo masculino se asocia más a menudo con todos los factores de riesgo de accidentes de tráfico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento