Gobierno vasco cree que ha "finalizado el ciclo" del partido de Navidad y pide "jugar en fechas FIFA"

Las federaciones instan a que el partido del próximo día 28 sea "una fiesta"
Partido anterior contra la Selección de Perú
Partido anterior contra la Selección de Perú
EUROPA PRESS
Partido anterior contra la Selección de Perú

El director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, ha considerado que "ha finalizado el ciclo" del tradicional partido de Navidad de la selección vasca de fútbol y, en este sentido, ha apostado por "jugar un partido en fechas FIFA".

Redondo se ha manifestado de este modo durante la presentación del encuentro que disputarán el próximo día 28 las selecciones vasca y catalana en San Mamés, cuyas entradas saldrán a la venta el día 10, con precios que oscilan entre los 20 y los 25 euros, según ha explicado desde la Federación Vasca de Fútbol.

"Es un momento de gran ilusión", ha asegurado el presidente de la federación vasca, Luis Mari Elustondo, que, además, ha pedido que esta cita sea una "gran fiesta" del fútbol.

Por su parte, el responsable de la federación catalán, Andreu Subies, ha resaltado la necesidad de jugar este tipo de partidos porque, "si no se hace, se pierde". En esta línea, ha confiado en que "algún día demos un paso adelante".

El seleccionador catalán, Gerard López, ha augurado que será un encuentro "espectacular", que será "más que un partido", porque "entre catalanes y vascos existe una relación especial". Desde la selección vasca, Mikel Etxarri ha coincidido en que los partidos "más bonitos" de la Euskal Selekzioa han sido los que han enfrentado a vascos y catalanes, mientras que José Mari Amorrortu ha subrayado el "excepcional" trabajo de cantera que realizan ambas selecciones.

Fechas fifa

Finalmente, el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, ha considerado que se ha "finalizado un ciclo" y, en este sentido, ha señalado que "el partido de Navidad debe terminar" para "dar un paso adelante". "El objetivo es jugar un partido en fechas FIFA", ha manifestado Redondo.

Las entradas para el partido que disputarán las selecciones vasca y catalana el día 28, con precios que oscilarán entre los 20 y los 25 euros, se pondrán a la venta entre el día 10 y el 25 tanto en Internet, en la página de la federación www.eff-fvf.org, y en cajeros multiservicio de Kutxabank, del 26 al 28 en San Mamés, y en las federaciones territoriales hasta el día 23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento