Allah Moussaten, padre de Mohamed y Brahim: "La policía me obligaba a decir que Youssef Belhadj era de Al Qaeda"

Allah Moussaten, padre de los procesados Mohamed y Brahim Moussaten, vivían en la calle San Pablo de Leganés durante el 11-M y era vecino del suicida Mohamed Afalah o del procesado Abdelmajid Bouchar.

Ala asegura que sus hijos mantenían contactos telefónicos frecuentes el también procesado Youssef Belhadj, tío de los hermanos Moussaten: "Eran de su familia", asegura el testigo.

Según su padre, Brahim era "normal de religioso": "Iba a la mezquita algún fin de semana, pero a él lo que le gustaba era jugar al fútbol", asegura.

Mismos comportamientos

Ala ha afirmado que sus hijos conocían del barrio a Abdelmajid Bouchar y a Mohamed Afalah —inmolado en Leganés—, y que él mismo conocía mucho al padre de Afalah.

Según Allah Moussaten, ninguno de  sus hijos modificó sus comportamientos en fechas cercanas al 11-M.

La vista de Belhadj

En fechas cercanas al 11-M, Youssef Belhadj, el marido de su hermana le llamó para ofrecerle un trabajo fijo: "En Bélgica no tenía papeles", asegura el testigo.  No obstante, Belhadj regresó posteriormente a Bélgica a trabajar en "una fábrica de patatas fritas".

Según Allah Moussaten, Youssef Belhadj no era especialemente religioso: "Lo normal".

La explosión de Leganés

El 3 de abril de 2004, día en el que se produjo la explosión de Leganés, el testigo vio a Mohamed Afalah y a su padre en la mezquita de Leganés: "No me dijo nada, se quedó callado".

Tras estos hechos, tanto Ala como su mujer y sus hijos fueron detenidos: "No me dejaban dormir [...], me dijeron que si no decía la verdad, tendría 30 años de cárcel", asegura el testigo.

Además, la policía le dijo que tenía que decir que Youssef Belhadj era de Al Qaeda: "Pero él no es de Al Qaeda", matiza.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento