Tres detenidos en las protestas del sector naval en Vigo

  • Los detenidos están acusados de altercados públicos.
  • Las protestas llegaron a la Delegación de Hacienda de Vigo.
  • Es la cuarta jornada de huelga indefinida en el sector naval.
Los huelguistas tomaron la Delegación de Hacienda de Vigo (SALVADOR SAS / EFE).
Los huelguistas tomaron la Delegación de Hacienda de Vigo (SALVADOR SAS / EFE).
SALVADOR SAS / EFE
Los huelguistas tomaron la Delegación de Hacienda de Vigo (SALVADOR SAS / EFE).
Tres encapuchados que participaban en la cuarta jornada de huelga indefinida del sector naval de la provincia de Pontevedra han sido detenidos por la quema de varios contenedores y por altercados públicos.

De momento se desconoce si los tres detenidos son trabajadores del sector naval, pues, según agregaron, los arrestados iban encapuchados y "eso dice mucho", comentó el secretario general de UGT, José Antonio Álvarez.

Fuentes sindicales y policiales explicaron que los tres detenidos permanecen en la Comisaría de Vigo a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Los sindicatos no se manifestan por las detenciones

En una huelga no vale todo
Álvarez recordó que en una huelga "no vale todo", aunque evitó valorar estas detenciones hasta conocer si los tres detenidos pertenecen al sector naval, que registra un paro indefinido desde hace cuatro días para exigir que se cumpla el convenio colectivo firmado el año pasado.

No obstante, desde UGT comentaron que la quema que dio lugar a esos arrestos "debió de producirse cuando nos dispersamos", pasadas las 14.00 horas; por otra parte, un bombero resultó herido con quemaduras en el rostro cuando procedía a extinguir uno de los numerosos contenedores quemados durante la jornada de huelga, aunque ya ha sido dado de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento