La Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX-A cierra sus puertas con más de 1.500 entrevistas de negocios

IMEX-Andalucía, la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior celebrada en la Comunidad, ha cerrado este jueves sus puertas con un incremento del 25,3 por ciento en el número de entrevistas de negocios celebradas, hasta alcanzar las 1.510.
Feria IMEX-A.
Feria IMEX-A.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Feria IMEX-A.

IMEX-Andalucía, la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior celebrada en la Comunidad, ha cerrado este jueves sus puertas con un incremento del 25,3 por ciento en el número de entrevistas de negocios celebradas, hasta alcanzar las 1.510.

Este importante foro ha sido organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y Moneda Única, la revista especializada líder en internacionalización de España.

Imex-Andalucía, inaugurada este pasado miércoles por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido un foro de reuniones de trabajo en el que se han realizado 1.510 entrevistas personales con los representantes comerciales de 37 países, entre los que destacan los representantes que la red exterior de Extenda tiene en 23 países (16 Oficinas de Promoción de Negocios y ocho Antenas).

Además, las firmas pudieron reunirse con los representantes comerciales oficiales de embajadas de diferentes países en España y otros organismos extranjeros de promoción del comercio y las inversiones y de cámaras de comercio bilaterales.

Entre estos países destaca notablemente Perú, país invitado en esta edición, que ha estado representado por la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España, con una especial participación del cónsul del Perú en Sevilla, Javier Sánchez Checa Salazar.

El principal objetivo de IMEX-Andalucía, que ha tenido lugar en el Barceló Convention Center, ha sido fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, en unos momentos en que su actividad está siendo decisiva para la sostenibilidad de la economía andaluza.

Cierre imex-ANDALUCÍA

IMEX-Andalucía ha llevado a cabo un completo programa de 18 conferencias y tres mesas redondas que incluía, para la sesión cerrada en este jueves, una jornada coordinada por Extenda sobre las claves para la compra de materias primas y bienes intermedios en India. En ella se ha hablado tanto de los aspectos generales del mercado de este país como de cómo identificar, gestionar y negociar a proveedores, la cadena de valor, las certificaciones, el control de riesgos, sus particularidades legales e, incluso, un caso práctico de una empresa andaluza con experiencia en el país asiático.

Además, en el cierra de la feria ha habido un panel de conferencias en el que se han tratado las oportunidades de negocio de Hong Kong y China, el presente y futuro de la internacionalización, la financiación on-line y la gestión inteligente de finanzas de una pyme, la seguridad en las transacciones internacionales y el plan Exporta 2.0 de Banco Santander, patrocinador principal de la feria junto a DHL.

Septiembre recupera las exportaciones

El último dato de exportaciones, correspondiente al mes de septiembre, arroja un crecimiento de las ventas al exterior del 17,8 por ciento sobre el mismo mes del año anterior, lo que le permite compensar la bajada del primer cuatrimestre del año, situando las exportaciones acumuladas de 2014 en 20.013 millones de euros, al mismo nivel que en enero-septiembre de 2013 (0,0%), que terminó como cuarto año de récord consecutivo en ventas con 25.970 millones. De esta forma, Andalucía se consolida como tercera exportadora y avanza, reduciendo aún más la diferencia con la segunda, que es la de Madrid, a menos de medio punto (0,47).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento