Un año después de la estafa, los afectados no saben si van a recuperar su dinero

  • La mayor estafa económica de la historia de España ha dejado a más de 465.000 personas con una historia que contar.
  • Marisa y Sergio soñaban con tener su propia casa, para eso llevaban ahorrando mucho tiempo.
Sergio tiene 30 años, doce de ellos los ha pasado trabajando. "Llevo casi media vida quitándome de caprichos para ahorrar y poder tener mi propia casa". Una vivienda que ya posee pero de la que nunca ha disfrutado como él soñaba.

El día 9 de mayo saltó la mayor estafa económica de España, justo un mes despúes le entregaron su casa. "Recuerdo que estaba amargadísimo, no tenía ganas de nada, ni de casa ni de fiestas ni de nada. Todos mis ahorros para la casa los tenía en Forum. Me veía con una casa nueva sin dinero para poder hacer nada", recuerda Sergio.

En total había logrado ahorrar unos seis millones de las antiguas pesetas. Cada año, con mucho esfuerzo y sacrificio, lograba ahorrar medio millón, que eran metidos en Forum.

Todos mis ahorros para la casa los tenía en Forum

Conocía a la empresa porque familiares míos también tenían allí depositados sus ahorros, me informé muchísimo antes de hacer nada. "¿Cómo es posible que una empresa lleve funcionando más de 25 años y se demuestre ahora que era un timo?".

"Lo único que quiero es que el Estado, no el gobierno actual, sino el Estado, se haga cargo de este drama. Él es el único responsable. La estafa de los sellos ha sido provocada por la desidia y el mal trabajo de las administraciones públicas".

En esto también está de acuerdo Marisa. Ahora trabaja como voluntaria en una de las más de cien asociaciones que se han creado para ayudar a los afectados directos  (más de 465.000). "Mi caso no es el más trágico, pero que te roben tus ahorros de toda la vida no se puede explicar".

Lo que más indignación le produce a Marisa es que no haya nadie en la carcel, "¿cómo es posible eso?", se pregunta, "¿si eran estafadores por qué los inspectores de Hacienda no les metieron mano antes?.

Marisa llevaba 15 años metiendo sus ahorros en Forum, una empresa que conocía muy bien porque su madre trabajaba en ella como asesora. "Hay informes, reconocimientos, medallas concedidas por el Gobierno sobre lo buena empresa que era Forum, cómo no me iba a fiar?".

La estafa de los sellos ha sido provocada por la desidia y el mal trabajo de las administraciones públicas

En total ha perdido alrededor de 40.000 euros, no sabe si podrá volver a contar con ellos, pero tiene muy claro para que los quería. "Llevo toda la vida trabajando y quería comprarme una casita en la playa". La "casita" se la entregan en septiembre. Marisa ahora pasa el día echando cuentas sobre si podrá afrontar los gastos o es mejor venderla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento