¿Dónde está Sarkozy? En Malta, en un yate y con jacuzzy y karaoke

  • Aunque se rumoreó con un monasterio corso, el presidente electo ha optado finalmente por placeres menos espirituales en la costa maltesa.
  • Allí reflexiona, junto a su familia, sobre su papel en el futuro y sobre la composición de su gobierno.
  • La ostentación de la que hace gala choca en Francia, tras una campaña marcada por los asuntos sociales.
Sarkozy descansó en un yate con su familia y con todo lujo de detalles. Su alquiler podría costar 110.000 euros.
Sarkozy descansó en un yate con su familia y con todo lujo de detalles. Su alquiler podría costar 110.000 euros.
REUTERS
Sarkozy descansó en un yate con su familia y con todo lujo de detalles. Su alquiler podría costar 110.000 euros.

El presidente electo de Francia, el conservador Nicolas Sarkozy, descansa con su familia y unos allegados en aguas del Mediterráneo, en el lujoso yate de un empresario multimillonario francés, según medios locales.

Sarkozy, que asumirá el cargo el próximo día 16, abandonó París este lunes al día siguiente de su victoria, para un "retiro" de "introspección" de dos o tres días hacia un rumbo que su equipo mantuvo en secreto, hasta que anoche la televisión de Malta informó de que había aterrizado con su familia y guardaespaldas en la isla.

Lo hizo a bordo de un avión privado, un Falcon 900 EX2, propiedad, al igual que el yate, del multimillonario Vincent Bolloré, según informa la revista Capital en su sitio web.

Siete camarotes, un jacuzzy y pantallas gigantes

Precisa que el yate, de 60 metros de eslora, cuenta con siete camarotes, tres de ellos dobles, y puede acoger a 12 invitados, además de los 17 tripulantes.

Hay un 'jacuzzi' en el puente superior y, en el salón principal, varias pantallas gigantes de plasma, sin olvidar un equipo de karaoke.

Construido en 1965 por un astillero naval japonés, el yate fue comprado por Bolloré en 2003 a la familia de armadores griegos Goulandris por 3,5 millones de dólares.

El financiero francés se gastó 5 millones de euros más para renovarlo a fondo.

El alquiler de un barco de este tipo para un crucero de tres días en el Mediterráneo costaría al menos 110.000 euros, según dijo una experta del sector a la emisora "France Info".

A la prensa francesa le sorprende la ostentación

La "lujosa escapada mediterránea" del autoproclamado como abanderado de la Francia trabajadora "que se levanta temprano", "puede sorprender", al día siguiente de una elección "en la que los asuntos sociales han ocupado un amplio lugar", escribe Le Parisien.

El diario se pregunta si el presidente electo, que "no disimula" que le gusta el dinero, quiere imponer "un estilo a lo Tony Blair o Silvio Berlusconi. Sin complejos" .

Para impedir que la prensa siguiera a Sarkozy y su familia a su salida de un lujoso hotel de la capital el lunes al mediodía, la policía bloqueó durante unos 20 minutos a todas las motos de la prensa.

En el selecto restaurante "Fouquet's", adosado al hotel donde al parecer durmió la noche de su victoria, Sarkozy había cenado el domingo con su familia y unos allegados antes de acudir a la Plaza de la Concordia, donde unos 30.000 seguidores festejaban su triunfo sobre la socialista Ségolène Royal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento