Se confirma que Thomson ha lanzado una opa sobre Reuters por un valor de 12.900 millones de euros

  • Su unión formaría la mayor empresa del mundo de información financiera y de noticias.
  • Thomson controlaría las tres cuartas partes del nuevo grupo.
  • Con la operación se ahorrarían hasta 370 millones de euros anuales.
La agencia británica de noticias e información financiera Reuters confirmó este martes que negocia
su venta con la editorial y agencia de información canadiense
17.600 millones de dólares (unos 12.900 millones de euros).

La combinación de ambas compañía conformaría la mayor empresa del mundo de información financiera y de noticias, según un comunicado difundido por ambas, por lo que arrebatarían el liderazgo a la estadounidense Bloomberg.

El grupo resultante, que pasaría a denominarse Thomson-Reuters, controlaría el 34 por ciento del mercado frente al 33 por ciento de Bloomberg, según datos de esta última.

La oferta de Thomson es de 6,97 libras (10,21 euros) por título, la mitad de la cual la cobrarían los accionistas en efectivo y el resto, en acciones de la compañía canadiense.

Esta oferta representa una prima del 42 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones de Reuters del jueves pasado en la Bolsa de Londres, un día antes del anuncio de la agencia de que había recibido una propuesta de compra.

De prosperar la opa, Thomson Corporation controlará más de tres cuartas partes del nuevo grupo y cotizará en las bolsas de Londres y Nueva York.

Los negocios combinados de información financiera y de medios se llamarán Reuters.

Los accionistas de Reuters se quedarían con el 24 por ciento del capital de la empresa resultante mientras que los accionistas de Thomson poseerían el 23 por ciento restante.

El consejero delegado de Thomson Corporation, Richard Harrington, se retirará cuando se complete el trato y su homólogo de Reuters, Tom Glocer, será el consejero delegado de Thomson-Reuters.

Con el eventual acuerdo, ambas compañías esperan ahorrar 500 millones de dólares (370 millones de euros) anuales en sinergias en los próximos tres años.

Actualmente el mayor accionista de Reuters es la gestora de fondos británica Schroders con el 7,9 por ciento de su capital.

La mayor agencia de noticias del mundo

Reuters, fundada en 1851 en Londres y con 17.000 trabajadores en 94 países, es la mayor agencia de noticias del mundo, aunque el 90 por ciento de sus ingresos los obtiene por su servicio de información financiera a empresas.

Su división de información a medios de comunicación cuenta con 2.400 periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, ubicados en 196 oficinas de 131 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento