El Papa predicará en su visita a Brasil contra las sectas y el aborto

  • Benedicto XVI intentará frenar la sangría de católicos brasileños a otras religiones.
  • El presidente Lula da Silva se ha mostrado en contra del aborto, pero asegura que no se pueden cerrar los ojos a la realidad.
  • Se prevé que 35.000 personas acudan a ver al pontífice.

El Secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, ha afirmado que el Papa abordará durante su viaje a Brasil el éxodo de los católicos hacía las sectas y lanzará "un fuerte mensaje" sobre el derecho a la vida.

Añadió que otros temas que expondrá Benedicto XVI serán la pobreza, las desigualdades o la violencia en el mundo, de modo que sus mensajes "puedan llegar tanto a los católicos como a todas las fuerzas políticas".

Lula y el aborto

En una entrevista con una red de emisoras de radio católicas con motivo de la visita papal, Lula fue consultado sobre el aborto, en especial por recientes declaraciones de su ministro de Salud, José Gomes Temporao, quien se declaró a favor de legalizarlo.

"He dicho durante toda mi vida política que soy contrario al aborto, pero también he dicho que creo que nadie lo hace por opción o por placer", declaró Lula.

"Es importante saber dimensionar cuando una joven desesperada, con un embarazo no deseado, corre en procura de un aborto", indicó el mandatario.

"Son dos cosas completamente distintas", añadió Lula, quien dijo que "es preciso actuar", pues si bien hay una ley contra el aborto en Brasil, existe un número "de personas que quedan embarazadas sin querer" y el Estado no puede cerrar los ojos ante esa realidad.

Agradecimientos

Los obispos de Brasil agradecieron oficialmente la visita que iniciará el miércoles el papa Benedicto XVI a Brasil, en una carta en la que aseguran que el Pontífice indicará los "caminos de la evangelización" a los líderes católicos del continente.

La carta, que está fechada el 2 de mayo pero no fue divulgada hasta el lunes, está firmada por los responsables de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), reunida desde el 1 de mayo en Indaiatuba, ciudad del interior del estado de Sao Paulo.

"Agradecemos a Su Santidad por haber escogido Brasil como sede de esta Conferencia" y por el tema de los debates, afirman los obispos que también destacan el clima de expectación en Brasil por la visita del Papa.

Benedicto XVI inaugurará el día 13 de mayo la conferencia del episcopado latinoamericano, que prolongará sus trabajos hasta finales de mes y cuyo tema central es "discípulos y misioneros de Jesucristo".

Durante la visita del Papa, está previsto un encuentro con los jóvenes en el estadio de Pacaembu, en Sao Paulo, al que se espera asistan unas 35.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento