Llegan los alquileres chollo

Celebrado el primer sorteo de VPO en régimen de alquiler. Los 455 afortunados pagarán entre 260 y 375 euros al mes por pisos de hasta cuatro habitaciones. Prometen más promociones.
Preparación de las bolas en el Palacio de Deportes, donde se realizó el sorteo (Torres).
Preparación de las bolas en el Palacio de Deportes, donde se realizó el sorteo (Torres).
Preparación de las bolas en el Palacio de Deportes, donde se realizó el sorteo (Torres).
Rentas asequibles para sueldos reales. No es el eslogan de una inmobiliaria, sino el chollo que encontraron ayer  los cerca de 500 granadinos que resultaron agraciados durante el primer sorteo de viviendas protegidas en régimen de alquiler que se celebra en la capital granadina.La expectación era máxima en el Palacio de Deportes y no era para menos. Se rifaba el arrendamiento de 455 pisos a estrenar entre 2.956 aspirantes. La variedad entre los solicitantes, lo más pintoresco: adolescentes con ganas de marcharse de casa, treintañeros desesperados por alzar el vuelo, mayores con bajas pensiones, papás recién estrenados...

Un sueño en común

Todos iban acompañados por un mismo sueño: habitar un piso a cambio de un alquiler razonable. «No es mucho, pero al menos te ahorras algo, sobre todo si lo comparas con el dinero que te piden hoy en día», comenta María Eugenia. Como ella, otros muchos jóvenes depositaban en el sorteo una de «nuestras pocas esperanzas para poder independizarnos», decían Mario y Luis.

No obstante, que no decaigan las ilusiones entre aquellos que ayer no tuvieron suerte, ya que el actual alcalde, José Torres Hurtado, y candidato por el PP a la reelección promete «destinar el suelo municipal aún disponible a la construcción de más promociones de VPO» de este tipo, según destaca en su programa electoral.

Mientras, los 455 nuevos inquilinos pagarán entre 260 y 375 euros mensuales por un piso de hasta cuatro habitaciones, con garaje y trastero.

A la caza de la ganga

Los pisos de las cuatro promociones sorteadas (están en el entorno de la estación de autobuses y en la carretera de Armilla) tienen entre 40 y 83 metros cuadrados. Una de ellas otorga el derecho a alquilar el piso durante 25 años y, después, a su compra. Otra será ocupada por jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 años.

Ana Belén Lozano. 19 años.

«Aún no me lo creo. Pensaba que no iba a tener suerte», dice Ana. El número de esta joven fue de los primeros en salir. Ahora podrá irse a vivir con su novio: «Antes no podíamos permitírnoslo».

Alberto Ortiz. 24 años.

«Nos ha tocado la lotería», exclama Alberto. «La gente como yo, con un bebé y un solo sueldo, no puede pagar los alquileres normales y menos, comprarse un piso», añade.

Silvia García. 29 años.

«Por algo hay que empezar», dice Silvia. Esta joven trabaja, pero para ella éste es el medio más fácil para independizarse. «Muy pocos pueden pagar los precios de hoy en día».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento