Pagarán 20.000 euros a una anciana que se cayó en una calle en obras

Ocurrió en la Rambla de Méndez Núñez. El Consell deberá pagar 20.000 euros a una anciana de 81 años que se cayó en Alicante mientras caminaba por una calle sin asfaltar, por unas obras.La caída se produjo en 2000, en la confluencia de la calle Astilleros con la Rambla de Méndez Núñez. Según consta en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) , la mujer caminaba por el paso de peatones que estaba en obras, sin señalizar y en muy mal estado. Como consecuencia del golpe, permaneció ingresada en el hospital 11 días.

El TSJ culpa al Consell del accidente y a su concesionaria de las obras porque la mujer se cayó por una calle en la que la Administración había ordenado la ejecución de unas obras, y no impidieron el paso con vallas.

El tribunal advierte de que si la caída se hubiera producido en la acera, la única administración responsable sería el Ayuntamiento, por ser su titular.

La sala del tribunal ha estimado los dos recursos que interpuso la mujer. En una primera resolución, no se admitió a trámite su reclamación porque consideraban incompetente al Ayuntamiento de Alicante.

En otra anterior, también desestimaban su petición por silencio administrativo del Consistorio alicantino.

Para este fallo, los jueces han considerado como prueba la declaración de un testigo que estaba en esa calle en el momento en el que la anciana cayó al suelo y resultó herida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento