Los papás de Golden Line no pueden elegir turno, como las mamás

Tenían este beneficio desde 2002, cuando los niños son menores de tres años, pero desde el 1 de junio a los hombres se lo quitan.
La discriminación por sexo es un mal habitual en muchos trabajos, aunque lo inusual es que los perjudicados sean hombres. La empresa Golden Line, que se encarga de la atención al cliente de Vodafone desde el parque Tecnológico de Boecillo, no permitirá a sus trabajadores varones, con hijos menores de tres años, continuar eligiendo turno como sí sucederá con las mujeres empleadas de la misma compañía.Lo más «ridículo», dicen desde el sindicato UGT, es que hay sólo tres hombres en estas circunstancias y que desde el año 2002 figuraba como un beneficio que disfrutaban ambos sexos. «Fue un acuerdo de los representantes de los trabajadores y la empresa, que ahora (a partir del 1 de junio) quieren eliminar. Se basan en un defecto de forma, ya que el texto dice que se tendrá preferencia desde que empiece el embarazo hasta que el niño cumpla tres años y, lógicamente, los hombres no pasan por el embarazo, pero cuando nacen son iguales», aclara el responsable de la sección sindical Luis Rivera.

El sindicato ya ha presentado una denuncia ante la inspección de trabajo, «que debe levantar acta de lo que sucede» y, si fuera necesario, ha anunciado que acudirán a los tribunales «al tratarse de una clara discriminación».

En Golden Line, que se instaló en el Parque Tecnológico de Boecillo en 1997, trabajan 1.500 personas, el 90% mujeres.

Desde la empresa, con la que ayer se puso en contacto 20 minutos, renunciaron a dar cualquier tipo de explicación.

Lo que opina un afectado

«Quiero disfrutar de mi hijo como su madre»

No da su nombre por temor a represalias, pero es uno de los tres afectados. «No lo entiendo, hasta ahora hemos tenido este beneficio. Yo quiero disfrutar de mi hijo, como su madre o las trabajadoras de esta empresa. Todos somos iguales. Esto trastoca las organización familiar que teníamos pensada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento