(AM) Mercedes Rosón deja el Ayuntamiento de Santiago tras 12 años tras perder las primarias del PSOE contra Paco Reyes

Dice "asumir las responsabilidades" tras la decisión de la militancia e indica que "otros" tendrán que hacerlo "en mayo", tras los comicios
La Edil Socialista Mercedes Rosón En La Rueda De Prensa
La Edil Socialista Mercedes Rosón En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
La Edil Socialista Mercedes Rosón En La Rueda De Prensa

La concejala socialista Mercedes Rosón ha anunciado este martes la renuncia a su acta municipal, que mantiene desde hace casi 12 años, tras perder las primarias contra el portavoz de su formación en el Pazo de Raxoi, Paco Reyes. "Es el momento de dar un paso atrás para facilitar el camino que él empezó ayer a recorrer", ha explicado.

Tras puntualizar que tenía tomada "la decisión" desde que dio el paso de concurrir a las primarias, y que "no tiene nada que ver con el desarrollo de la campaña", Rosón ha asegurado que a partir de ahora seguirá "haciendo política", pero en el interior de su agrupación.

"Vuelvo a ser lo que soy: una militante de base con vocación de transformar el partido desde dentro", ha enfatizado y, con respecto a su futuro político, ha exclamado: '¡Dios proveerá!". Lo que sí ha dejado claro es que en su ánimo no está volver a formar parte del Ayuntamiento de Santiago, pues ahora se reincorporará a su trabajo en la Universidad de Santiago.

Así las cosas, Rosón ha justificado su "paso atrás" en que "no" concuerda con el proyecto que el domingo obtuvo el visto bueno de la mayoría de sus compañeros de filas. "Pero acepto su voluntad", ha sostenido, y ha enmarcado su actuación dentro de un marco de "lealtad".

Con todo, ha expresado su intención de evitar "confusión" de su proyecto con el que representa Paco Reyes, toda vez que se trata de visiones "diferentes" también sobre "el modo de entender la política". Por tanto, ha resuelto que su "mejor aportación" es "dejar espacio libre" a Paco Reyes "para desarrollar su proyecto".

"RESPONSABILIDADES"

Tras indicar que no formalizará ninguna reclamación contra el resultado provisional de las primarias, por el que su oponente obtuvo 66 papeletas más que ella, Rosón ha indicado que era "bastante previsible".

"La militancia ha hablado y yo asumo la responsabilidad de lo que dijeron. El tercer domingo de mayo serán otros los que tengan esas responsabilidades", ha sentenciado, sin atreverse a hacer un pronóstico electoral. Y es que ella estará desde ahora "en la retaguardia", aunque trabajando para "recuperar la confianza de la ciudadanía" en el PSOE.

Finalmente, ha concretado que "entre mañana y pasado" presentará su renuncia "irrevocable" y que no se lo ha transmitido a Paco Reyes. Únicamente, por lo que ha comentado, ha informado de su decisión al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, quien le ha trasladado un mensaje de "fuerza" y de "suerte". "Lo mismo que deseo yo a Paco Reyes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento