El Ayuntamiento responde que "no es una oficina de empleo", según una churrera que pidió instalar su puesto

Barbillo señala que es necesario poner límites ante "la lluvia de peticiones"

Una churrera ha puesto en manos de su abogado la solicitud para instalar su puesto en la explanada frente al Centro de Salud del Llano, después de que una responsable municipal le dijera que el Ayuntamiento "no es una oficina de empleo" y no le dieran por escrito la denegación a su petición.

Así lo ha confirmado a Europa Press Georgina Olivar, tercera generación de la Churrería 'La Gloria', fundada por sus abuelos, quien ha apuntado que la misma responsable del departamento de Mercados y Consumo le indicó que la actividad de churrería estaba catalogada como "insalubre y molesta", por lo que no se concedían nuevas licencias, siempre según la versión de ella.

Olivar ha indicado que en Gijón hay una churrería que tiene una licencia en exclusiva de carácter vitalicio. A este respecto, ha remarcado que no se trata de que le quiten la licencia, sino que puedan concederle una a ella también, ya que dada la población de Gijón no habría problema para convivir ambas en la ciudad, al igual que hay once heladerías o varios puestos de castañas.

Asimismo, ha señalado que su abogado está estudiando la normativa existente en Gijón para pedir por escrito la denegación de la licencia y la motivación para ello. Olivar quiso entrevistarse también sin éxito con el concejal del Área, Pedro Barbillo.

Consultado Barbillo sobre este asunto, este ha indicado a Europa Press que últimamente "están lloviendo las peticiones de todo tipo", por lo que ha indicado que es necesario poner un límite, al igual que pasó en su día con la instalación de mercadillos. De la conversación entre la responsable municipal y Olivar, ha dicho desconocer el asunto, aunque ha precisado que todas las solicitudes registradas por escrito se contestan por escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento