Ayuntamiento programa 57 actividades para disfrutar de la Navidad y presenta una 'app' con toda la información

La inauguración este miércoles del encendido de la decoración extraordinaria de Navidad marcará el inicio de la programación que el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería ha preparado con un total de 57 actividades y que incluye como novedad una 'app' con toda la información.
Alonso presenta la programación de Navidad en Almería
Alonso presenta la programación de Navidad en Almería
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
Alonso presenta la programación de Navidad en Almería

La inauguración este miércoles del encendido de la decoración extraordinaria de Navidad marcará el inicio de la programación que el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería ha preparado con un total de 57 actividades y que incluye como novedad una 'app' con toda la información.

El concejal Juan José Alonso ha destacado en rueda de prensa que el objetivo es que las calles de la ciudad "respiren ese sentimiento de confraternidad" y ha remarcado que la mayoría de los eventos son gratuitos.

Entre las novedades, ha aludido a la extensión de las actividades a los barrios, con talleres, teatro infantil y juegos, así como la creación de una aplicación para smartphones con la información completa del programa.

También se ha incrementado la iluminación con abetos en la Puerta de Purchena, Plaza Cazard y tres abetos de cinco metros en el Parque de las Familias, que se suman los tradicionales de la Plaza de las Velas.

Alonso ha indicado que en la programación crecen las actividades infantiles con la incorporación de 'Ciencia Divertida', que se desarrollará del 20 al 30 de diciembre en nueve plazas de la ciudad, y el programa 'Diviértete en el Centro', con un total de 11 actividades, del 20 al 31 de diciembre.

"Por primera vez, se realizará un concurso de 'selfies' en las redes sociales del Área de Fiestas Mayores y Cultura: @culturalmeria en twitter y Cultura-Almería en Facebook con el hashtag '#Navidalmeria', válido para compartir todas las actividades", ha señalado.

El Ayuntamiento también va a instalar un scalextric gigante de seis pistas y varios pequeños y simuladores en la Plaza Vieja, del 19 de diciembre al 4 de enero; mientras que el concurso de Villancicos, que será en el Maestro Padilla el 21 de diciembre, "contará con una recogida de alimentos para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a ayudar a que todas las familias almerienses puedan esbozar una sonrisa esta Navidad", ha destacado Alonso.

MÚSICA, TEATRO,

Belén y mercado navideño

A partir del jueves, 4 de diciembre, se podrá visitar en la Plaza Vieja el Belén Municipal, hasta el 6 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El mismo día se inaugurará el Mercado Navideño que se situará en la Rambla Federico García Lorca, con horario de 10,00 a 23,00 horas. Además, este fin de semana, del 5 al 8 de diciembre, la Plaza Vieja albergará un Mercado Gastronómico Navideño para que los almerienses puedan hacer acopio de los típicos dulces de temporada. También este viernes abrirá sus puertas la gran pista de hielo que se sitúa en el Mirador de la Rambla.

Los niños, indiscutibles protagonistas de estas fechas, tendrán a su disposición numerosas actividades durante el programa. Los sábados 6 y 13 de diciembre se celebrarán talleres para la familia en la Plaza Vieja, de 11,00 a 14,00 horas.

En la tarde del día 13, el Teatro Apolo recibirá la 'Magia Para Todos' de Jean Philippe y el Gran Manley, a las 18,30 horas. El 20 de diciembre será el turno de los populares 'Cantajuego', en un espectáculo correspondiente a su gira conmemorativa 'Diez'. Del 2 al 4 de enero se celebrará el XXXIII Festival de Teatro Infantil con la representación de las obras 'La Fábrica de Cuentos' y 'La Bella Durmiente', el día 2; 'El Lugar Donde Habitan Las Palabras' y 'El Príncipe Envidioso', el día 3; y con 'Peppa Pig y La Búsqueda del Tesoro' en el Maestro Padilla el 4 de enero y en doble sesión.

El humor tendrá un importante hueco en el programa de Navidad 2014-2015 con la obra de teatro 'Muuu 2', el 12 de diciembre en el Maestro Padilla, con los 'Cómicos Fin de Año' en el Teatro Apolo el 28 de diciembre, y con el televisivo Leo Harlem y el Señor Corrales en el Auditorio, el día 30.

También serán unas Navidades muy musicales. El día 19 llegará la música tribal y ancestral de Malagosy Gospel. Un día después llegará la 'Navidad Flamenca' con María José Pérez, Carmen de la Jara y Antonio Carrión y también esa noche se celebrará el concierto 'From Bach to Radiohead II'.

El día 21 se desarrollará el concierto de Navidad de la Banda de la Escuela y Coro de San Indalecio y el día 22 habrá noche de ballet con la Banda Municipal de Música junto al Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez. Previo al día Nochebuena, la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro OCAL interpretarán 'El Mesías' de Händel. Esa noche también se desarrollará la tradicional 'Noche De Las Candelas' en la Plaza Camarón de la Isla. La Agrupación Musical San Indalecio actuarán el 26 de diciembre con el recital 'O Sole Mío', mientras que el día 29 será el turno de 'Los Chicos del Coro de Saint Marc'.

La música más actual estará representada el 27 de diciembre con Supersubmarina, que volverá una vez más al Maestro Padilla, donde puso el cartel de 'no hay billetes' en sus dos últimas visitas, presentando su tercer trabajo discográfico 'Viento de Cara'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento