UU.AA. espera que los que "atentaron" contra su "honor" pidan "disculpas" y dimitan tras archivarse la 'trama agraria'

Unións Agrarias espera que los que "propiciaron visitas" a la sede del sindicato y "realizaron comentarios injuriosos, calumniosos y atentaron contra el honor de Unións Agrarias" pidan "disculpas antes de dimitir", tras decretar la Audiencia Provincial de A Coruña el archivo de la causa conocida como 'trama agraria'.

Unións Agrarias espera que los que "propiciaron visitas" a la sede del sindicato y "realizaron comentarios injuriosos, calumniosos y atentaron contra el honor de Unións Agrarias" pidan "disculpas antes de dimitir", tras decretar la Audiencia Provincial de A Coruña el archivo de la causa conocida como 'trama agraria'.

A través de un comunicado, Unións Agrarias recuerda que el 10 de septiembre de 2013, el juzgado de instrucción número 1 de Santiago acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa iniciada por el PP a raíz de una querella contra el alcalde de Muxía, Félix Porto, en el juzgado de Corcubión y, posteriormente ampliada y secundada por la Xunta contra el sindicato.

Al respecto, UU.AA. ha destacado que en aquel auto se destacaba que "no había base indiciaria que justificase la continuación del procedimiento por un presunto delito de fraude de subvenciones vinculado a una financiación ilegal del PSdeG ni tampoco a ningún otro fin distinto".

Sin embargo, la Xunta y el PP presentaron recurso de reforma, tras ser desestimado el recurso inicialmente presentado contra el archivo y, seguidamente, ante la Audiencia Provincial, que ha notificado la desestimación de apelación.

Para el sindicato, la Xunta y el PP pretendían "avalar con su recurso una actuación de causa general-global y de amedrentamiento de UU.AA. pese a la declaración de los interventores de la Xunta encargados específicamente del control financiero de las subvenciones otorgadas a las distintas asociaciones".

Al respecto, UU.AA. ha remarcado que la Xunta actuó así pese a que, además, los interventores señalaron que "no existía irregularidad alguna ni en su concesión ni en su tramitación, ni en su gestión, ni en su justificación y pese a que la resolución que recurrían señalaba esto mismo", es decir, que las "irregularidades detectadas eran de tipo formal, como ausencia del cartel anunciador del organismo que concedía la subvención, o de tipo laboral, como la falta de concordancia entre el domicilio del centro de trabajo señalado y la petición de la subvención o incluso en no contrato suscrito".

DISCULPAS

"Llegado este momento, sería esperable que los que propiciaron las 'visitas' (comprobaciones) a Unións Agrarias, que realizaron comentarios injuriosos, calumniosos y atentaron contra el honor de Unións Agrarias pidan disculpas antes de dimitir", señala el sindicato en relación velada al secretario general del PP y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y exportavoz del PP gallego y ahora secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

El sindicato recuerda a Rodríguez Miranda que "no todo vale para trepar políticamente" y a Alfonso Rueda que "no se puede poner la administración autonómica al servicio del Gobierno y del partido político que lo sustenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento